El Real Madrid, líder con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, tratará de dar un golpe definitivo a la Liga con una victoria sobre el Racing ya que en esta jornada se enfrentan el Valencia y el Deportivo, segundo y tercer clasificado respectivamente, pero lo hará sin Raúl en un campo que se le ha dado mal históricamente. La baja no es la única con la que cuenta Carlos Queiroz, técnico blanco, pues también se queda en Madrid Javier Portillo, éste con gastroenteritis. Además, viajan con problemas físicos Beckham, aquejado de una amigdalitis y Zidane, que abandonó el entrenamiento antes de acabar por un proceso gripal. Tampoco jugarán los sancionados Michel Salgado y Paco Pavón.

VALENCIA-DEPORTIVO Los equipos perseguidores del líder se cruzarán en Mestalla en un partido que dilucidará el segundo clasificado del campeonato y que podría alejar del título a alguno de ellos definitivamente. También está en juego el título de portero menos goleado, ya que Molina y Santiago Cañizares comparten la primera posición tras haber encajado 20 goles en 26 partidos.

Otros dos choques previstos para hoy por la jornada de Liga de Campeones son Osasuna-Real Sociedad y Celta-Espanyol, ambos a las 19.30 horas.