El Real Madrid afronta el partido contra el Valladolid sin haber podido entrenar en condiciones con la plantilla al completo, ya que Ronaldo y Roberto Carlos llegaron a Madrid a primeras horas de la tarde de ayer, aunque ambos han sido incluidos en la convocatoria.

El entrenador, Carlos Queiroz, facilitó la lista de convocados, en la que están los dieciocho jugadores disponibles, toda vez que Helguera, Miñambres y Carlos Sánchez están lesionados. En cuanto a la alineación, el técnico portugués no soltó prenda y una de las dudas es saber si alineará a los brasileños. Según confirmó el propio Queiroz, "los dos llegan sin ningún problema físico", aunque la cuestión es saber si el cansancio les habrá hecho mella.

Queiroz esperará a ver a los jugadores en la misma mañana del partido para tomar una decisión definitiva, aunque también dijo que no era "amante de las rotaciones" y que el equipo necesitaba " estabilidad".

Otra de las cuestiones es saber si jugará Guti y en qué posición. Lo normal es que de principio Cambiasso ocupe la posición de mediocentro, aunque no es descartable que Guti salga en la segunda parte y que Beckham aproxime un tanto su posición a la del madrileño.

El centro de la defensa es también una incógnita. Ausente Helguera, Pavón es seguro y podría repetir Raúl Bravo como central, o bien que jugara Rubén. El resto serán los habituales de las primeras jornadas.

Por si fueran pocas las dudas, también está el hecho de que el próximo martes comienza la Liga de Campeones, aunque Queiroz apuntó que la solución puede estar en que "ciertos jugadores tengan 15 o 20 minutos de descanso en algunos partidos".

El entrenador del Valladolid, Fernando Vázquez, manifestó que el Real Madrid, "sufre sin el balón", pero que su equipo intentará hacerle daño "llegando por sorpresa". "El Madrid sin el balón sufre, pero tenerlo nosotros también da opciones al Madrid porque si lo pierdes te pueden coger con mucha gente por delante y yo considero que atacar en fútbol es sorprender, llegar con claridad".

Fernando Vázquez explicó que aún no ha decidido qué alineación dispondrá en el Bernabéu, ni con qué sistema tratará de plantar cara al Real Madrid. "Tengo opciones para la alineación y tiempo hasta mañana, así que lo pensaré y veré incluso el partido del año pasado para tomar una decisión definitiva", dijo.

El entrenador del Valladolid cree que no será clave la posesión del balón, ya que "si tienes el balón y haces cosas en ataque está bien, pero la posesión también tiene cosas negativas si el equipo se abre".

"Si quieres atacar hay que recuperar el balón, así que procuro que mi equipo defienda bien y saque el balón rápido, aunque de momento el Valladolid tarda tiempo en recuperar" subrayó. "El objetivo es la victoria, eso está por encima de cualquier cosa, lo primero es el triunfo y después jugar bien", recalcó el gallego.