El Madrid busca en un horario atípico (13.00) su primer triunfo de local en LaLiga ante un Levante en buena línea, intentando extender la dinámica positiva los de Zinedine Zidane que muestran tras los parones por partidos de selección, en los que firman pleno de victorias. Más difícil será el duelo de hoy para el Atlético en su visita a Mestalla, donde le espera un Valencia que esta temporada quiere aspirar a lo máximo (16.15 horas). También juega hoy el Sevilla, que a las 18.30 recibe al Eibar.

Zidane no quiere más sobresaltos y ha pedido la máxima concentración a los futbolistas en un momento en el que el equipo echa de menos a Cristiano Ronaldo. Sin el portugués, Bale y Benzema pasarán otro examen después de su mal inicio de temporada.

El francés espera a Cristiano como la solución a los males ofensivos de su equipo, pero el jugador portugués aún debe cumplir dos encuentros de sanción. No estará ante el Levante y en Anoeta frente a la Real Sociedad, aunque entre medias disputará el primer encuentro de Champions ante el Apoel el próximo miércoles. «Está cansado de no jugar con nosotros, pero ha estado muy bien en los dos partidos con Portugal», afirmó Zidane.

La ausencia de Cristiano permite a Zidane mantener de inicio a Isco y en punta a dos jugadores con necesidad de goles que pueden encontrar en el Levante la víctima propicia: Bale y Benzema.

La afición del Bernabéu los examina a diario y ha provocado la petición de apoyo del presidente Florentino Pérez. Ante el Valencia ambos jugadores escucharon unos silbidos que jugadores, cuerpo técnico y máximo mandatario quieren erradicar. El pinchazo en el primer encuentro liguero de local.

El Levante llega al coliseo madridista en un buen momento, tras igualar su mejor arranque histórico en Primera al sumar cuatro puntos tras las dos primeras jornadas de competición. Sin embargo, el equipo valenciano sólo ha ganado una vez como visitante al Madrid y ha perdido en sus últimas siete visitas al Bernabéu.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por sanción de José Luis Morales, aunque sí cuenta con el extremeño Álex Alegría.