Real Madrid y Atlético aún viven, con muy distinto sabor de boca, el derbi de la capital de España que les enfrentó el domingo y que acabó con un marcador de 0-2 a favor de los blancos. Mientras que los visitantes disfrutan de un triunfo que hace olvidar su eliminación copera, en el bando rojiblanco todo son lamentaciones.

En el choque, Raúl no faltó a su cita con el gol en el derbi madrileño. No se cumplía el primer minuto de partido cuando ya había engrosado sus números ante su rival preferido, con lo que se reivindicó de nuevo como el mejor abrelatas de la Liga.

Los goles de Raúl guían al triunfo al Real Madrid esta temporada. El capitán es el primer futbolista de la Liga en marcar más goles que abren el marcador de su equipo. Dato que unida a la efectividad de Ruud van Nistelrooy diseñan la pegada letal que muestra cada jornada el sólido líder de Primera división.

De los nueve goles que Raúl ha marcado en Liga esta temporada en ocho partidos, en seis abrieron el marcador y enfilaron al Real Madrid hacia el triunfo. Estadística que se repite en Liga de Campeones donde de los seis encuentros disputados marcó en tres de ellos y el primer tanto blanco en dos.

La mala noticia en el Santiago Bernabéu es que Pepe recayó de sus problemas físicos y será baja durante tres o cuatro semanas por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.

DEPRESION ATLETICA A orillas del Manzanares aún se intenta digerir la derrota, aunque no hay mucho tiempo porque mañana hay cita copera frente al Valencia. No podrán estar ni Simao ni Raúl García, con problemas musculares. Precisamente el extremo portugués quiso disculpar ayer al defensa Pablo Ibáñez, muy criticado tras fallar en los dos goles madridistas. "La culpa de la derrota es de todos, no solo de él", dijo Simao.

El equipo rojiblanco, que alargó más su sequía de triunfos contra el Real Madrid (su última victoria fue en noviembre de 1999 por 1-3), todavía no ha puntuado este curso contra sus compañeros de viaje por las primeras posiciones: el conjunto blanco (líder), el Barcelona (segundo), el Villarreal (tercero) y el Espanyol (quinto).

Contra esos conjuntos han llegado sus únicas cinco derrotas de la temporada: los madridistas le ganaron en la primera y segunda vuelta (2-1 y 0-2); los azulgranas le vencieron por 3-0 en el Camp Nou; los castellonenses se impusieron en el Vicente Calderón por 3-4; y los blanquiazules le superaron por 1-2 hace cuatro jornadas.

El Atlético mantiene sus mayores cifras de puntos a estas alturas desde la temporada del doblete (95-96), con 37 por los 48, pero sus tropiezos ante los poderosos dan que pensar.