Levante: Kujovic, Descarga, Alvaro, Serrano, Rubiales, Juanma (Saúl, m.71), Tommasi, Berson, Courtois (Ettien, m.87), Pedro León (Iborra, m.69) y Riga.

Real Madrid: Casillas, Torres, Cannavaro, Pepe, Marcelo, Baptista (Guti, m.56), Sneijder (Higuaín, m.70), Gago, Robinho (Drenthe, m.84), Raúl y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m.76: Van Nistelrooy, de penalti. 0-2, m.88: Van Nistelrooy.

Arbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Tommasi por parte del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima novena jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 22.312 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Madrid se adjudicó ayer una inmerecida victoria ante el colista de Primera División en un encuentro marcado por el buen juego del Levante y los constantes errores e imprecisiones del líder de la Liga, muy lejos de sus mejores tardes.

Los primeros 45 minutos fueron una verdadera sorpresa para el público que se congregó en el Ciudad de Valencia, pues el Levante ofreció sin duda la mejor imagen de la temporada, e incluso tuvo contra las cuerdas al líder durante varios minutos, incluidas varias opciones para haber marcado algún tanto.

El conjunto de Giovanni de Biasi se dejó los complejos en el vestuario y desde el pitido inicial salió al campo a buscar un gol rápido con el que ahuyentar los grises nubarrones que desde hace meses se han instalado en el entorno deportivo y social del club.

SIN HUECOS El Real Madrid se empeñó en intentar partir la defensa local por el centro, pero le resultó imposible encontrar huecos. Su juego no tuvo la profundidad habitual, y culpa de ello la tuvo las discretas actuaciones de Robinho, Raúl, Gago o Sneijder.

A partir del primer cuarto dehora es cuando se hizo más patente el dominio levantinista, que a punto estuvo de adelantarse en el marcador con dos acciones consecutivas de peligro, una por cada banda, en las que la pelota se paseó por el área de Casillas sin que nadie acertase a rematarla. Se notó enormemente la falta de un delantero centro.

Por momentos, parecía como si el Levante se hubiese desprendido de todos sus males y olvidado además que tenía enfrente al líder y vigente campeón de Liga.

En toda la primera mitad sólo fue capaz de crear peligro en una ocasión, un balón dividido que se paseó por el área de Kujovic y que Courtois despejó sobre la misma línea a escasos centímetros de convertirse en gol.

La buena imagen del conjunto local y la inusitada relajación del Madrid se prolongó tras el paso por los vestuarios. Pedro León inauguró el segundo tiempo con un potente disparo desde la corona del área que anduvo muy cerca de acabar en el fondo de la red.

El Madrid volvió a gozar de una ocasión similar a la jugada que salvó Courtois en la primera mitad, jugada embarullada en el área que esta vez solventaron a medias entre Kujovic y el palo.

LOS GOLES Schuster dio entrada a Guti para tratar de solventar la falta de profundidad. La fortuna se alió de nuevo con el campeón para romper la ilusión y la esperanza de un equipo ya de por sí hundido. Como ha sucedido en no pocas ocasiones en lo que va de temporada, la defensa levantinista cometió penalti --manos del central José Serrano-- y Van Nisterooy sumó una diana más.

Al delantero holandés se le da bien este campo, ya logró tres tantos en su última visita, y, en un potente disparo raso y cruzado, puso el 0-2 a falta de pocos minutos para el final.

En los últimos compases del encuentro, Mustapha Riga llevó peligro al área de Casillas en tres buenos contraataques, pero no tuvo a nadie que le acompañase. Al final, el meta madridista acumula su quinto partido sin encajar un gol. Ayer no fue tan decisivo, pero el Madrid, que bate récords, sigue a lo práctico, también con Bernd Schuster.