REAL MADRID: (21+13+19+31): Moustapha Sonko, Louis Bullock (18), Mickael Gelabale (7), Felipe Reyes (2), Venson Hamilton (22) -cinco inicial-, Alex Hervelle (20), Scales (7), Igor Rakocevic (8), Eduardo Hernández Sonseca y Joshua Fisher.

BARCELONA: (17+20+20+21): Shammond Williams (6), Bootsy Thornton (9), Gianluca Basile (15), Gregor Fucka (7), Denis Marconato (3) -cinco inicial-, Jordi Trias (4), Mikalis Kakiuzis (4), Juan Carlos Navarro (23), Eduardo Cota (2), Rodrigo de la Fuente (5), Grimau y Marc Gasol.

ARBITROS: Zavlanos (Grecia), Facchini (Italia) y Ankarali (Turquía). Excluyeron por personales a Alex Hervelle (m.37) y Felipe Reyes (m.39).

El Real Madrid alargó la serie continental de cuartos ante el Barcelona hasta el final, hasta el tercer y decisivo partido que el próximo jueves asignará definitivamente el billete para jugar por el título en Praga y, en gran medida, se lo debe a Axel Hervelle y a Venson Hamilton, los dos grandes protagonistas del duelo.

Rakocevic apareció sobre la cancha a los ocho minutos junto con Juan Carlos Navarro. El serbio fue un cero a la izquierda hasta el descanso. Luego mejoró en el equilibrio colectivo, aunque anotó por debajo de lo habitual. El internacional español, por contra y aún lesionado, ayudó en ataque y transmitió el pequeño impulso que situó a los suyos por delante al final del primer tiempo (34-37).

La segunda parte abrió otro encuentro, pero ni Bullock ni Rakocevic cogieron el ritmo que les caracteriza después de los diez minutos del tercer corte (53-57). El norteamericano lo hizo en el momento justo ya dentro del último corte, cuando los locales dieron el latigazo definitivo.

El Madrid de los minutos finales superó al Barcelona. Le tumbó por ímpetu y por acierto porque acertó a mezclar corazón y método.

TRIUNFO DEL TAU El Tau Cerámica forzó el tercer partido de los cuartos de final, la próxima semana en Atenas, después de protagonizar ayer una gran actuación ante el Panathinaikos (85-79). Tras una primera parte con superioidad local (42-35), el esloveno Jaka Lakovic del Panathinaikos tomó el protagonismo y acercó al equipo griego a un punto (68-67, m. 33). Sin embargo, Hansen y Scola no dudaron a la hora anotar.