El Madrid sigue pagando muy cara su falta de planificación para encarar esta temporada. Tras la contratación de Huntelaar, el delantero por el que pagó 20 millones más siete por objetivos, ahora llega Lassana Diarra, pivote defensivo del Portsmouth, un jugador por el que abonará otros 20 millones. Ambos fichajes se pagarán a plazos debido a la situación económica del club. Con la llegada del jugador francés, el Real Madrid se ha gastado en el mercado de invierno 40 millones de euros, la mitad de lo que pensaba pagar el pasado verano verano por Cristiano Ronaldo.

La huida hacia adelante que han emprendido Ramón Calderón y Pedja Mijatovic sigue su curso. El Portsmouth se frota las manos por haber sacado una buena tajada por la venta de Diarra. Pagó siete millones al Arsenal hace año medio y ahora puede obtener 20 millones, cinco millones más de lo que costó Van Nistelrooy o el mismo montante que el club blanco pagó por Gago.

BUENAS OFERTAS "Hemos aceptado una oferta sustancial. Siempre hemos dicho que permitiríamos salir a nuestros jugadores si recibimos una oferta excepcional", decía ayer un comunicado del club británico. Desde que Ramón Calderón llegó a la presidencia, el Madrid ha gastado 78 millones de euros en fichajes de invierno. Ahora ya suma 40 millones y aún le falta otro delantero para complacer a Juande. Como mínimo.

La única contratación de peso que realizó en verano, Van der Vaart, por el que pagó 13 millones de euros, tiene todas las papeletas para salir del club a final de temporada. El jugador holandés admitió ayer que su rendimiento "ha bajado". El que sí puede regresar a la disciplina del Madrid es Dani Parejo, que estaba cedido en el Queens Park Rangers, de la Segunda División inglesa. Ayer, Parejo, que cobra un millón de euros por temporada, negoció su vuelta con Mijatovic.

Mientras, Calderón se marchó a Tokio para asistir al Mundial de clubs. Existen dudas sobre si el presidente del Madrid podrá llegar a tiempo para presenciar el encuentro del sábado ante el Valencia. Hay quien piensa que huye de una nueva pañolada si el equipo no consigue la victoria. Otros apuntan, no sin cierta ironía, que se verá finalmente con Cristiano Ronaldo, ya que el Manchester United está inmerso en el torneo.