José Angel Sánchez, director de márketing del Real Madrid, presentó el acuerdo con el grupo Asia Sports Development (ASD) por el que el club "espera obtener un beneficio de cuarenta millones de euros en los próximos tres años".

Sánchez excusó, en primer lugar, la ausencia del presidente del club, Florentino Pérez, y comentó que el acuerdo con ASD "no tenía precedentes" para ningún club de fútbol.

"El objetivo", siguió el director de márketing del Real Madrid, "es acercar la pasión y el espíritu del club en un mercado nuevo como es el asiático y consolidarse como la primera marca mundial de clubs de fútbol".

Para la consecución de estos logros, se va a abrir una escuela de fútbol en Shanghai y la revista Hala Madrid "será traducida y licenciada en varios idiomas", dijo.

"Todos estos planes necesitaban de la presencia física del equipo y de ahí la gira de hasta cuatro partidos por distintas ciudades y países", añadió .

El acuerdo con ASD supondrá para el Real Madrid unos "ingresos de 40 millones de euros en los próximos tres años, con unas garantías mínimas de 22 millones", observó el director de márketing que comentó también que "el acuerdo es por 6 años, revisable a partir del tercero".

Respecto a la posibilidad de que el Real Madrid pudiera jugar algún partido en horario matinal durante la próxima temporada para adecuarse al horario asiático, Sánchez dijo: "Los horarios de están condicionados por las televisiones, pero habría que empezar a pensar en este asunto. No habría que tomar decisiones drásticas y quizá jugar a las cuatro de la tarde, de vez en cuando, podría ser una solución", explicó.

El máximo responsable del márketing en el Real Madrid también comentó que el fichaje de David Beckham no había supuesto un aumento. "El Madrid cobra dos millones de euros por amistoso y la llegada de Beckham no ha supuesto un aumento, entre otras cosas porque la gira asiática se negoció en el mes de febrero".