Si el clásico de este sábado se tuviera que decidir en coches de lujo, el Real Madrid ganaría por goleada al Barça. Los jugadores de Zinedine Zidane triplican en gasto de automoción a los de Luis Enrique. Así, el triplete atacante del Madrid dispone de un parque automovilístico que ronda los 15 millones de euros, mientras que los coches de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar 'apenas' superan los cinco millones de euros, según datos facilitados por acierto.com.

Debido al valor de los coches de lujo, la delantera blanca formada porCristiano Ronaldo, Karim Benzema y el lesionado Gareth Bale paga mucho más que sus rivales azulgranas en cuanto a seguros: las tres estrellas blancas se gastan al año 270.000 euros en este apartado, frente a los 90.000 de los tres jugadores sudamericanos del Barça.

CRISTIANO Y SUS COCHES

Cristiano Ronaldo es quien dispone de una mayor flota automovilística formada por un Bugatti Veyron (su última adquisición) valorado en 1,6 millones de euros. Fue un regalo a sí mismo que se realizó tras ganar la Eurocopa el pasado verano. El Bugatti, lejos de entrar en depresión por la soledad en el chalet del jugador portugués, comparte aparcamiento privado con los otros 'caprichos' de cuatro ruedas de la estrella blanca: un Koenigsegg CCX, un McLaren MP4-12C y varios Ferraris, Mercedes, Porsche y Rolls Royce. Y eso que, como el resto de sus compañeros dispone de un vehículo de préstamo de la marca alemana Audi, por los acuerdos publicitarios de la firma con el Madrid. En su caso, un Audi RS 6 perfomance 4.0 TFSI 605 CV.

Por esta razón, el futbolista portugués se gasta al día 400 euros en seguros, la media de lo que pagan la mayoría de españoles por sus coches, aunque anualmente; una pequeña diferencia. Su compañero Benzema conduce el mismo vehículo cedido por Audi, aunque a veces se olvida de renovar el carnet, como le sucedió en el 2015 cuando fue sancionado por esta razón. Y eso que en su garaje aparca un Bugatti Veyron y tres Ferraris, un Lamborghini, varios Mercedes y un Rolls Royce Phantom.

A BALE LE GUSTAN LOS FAMILIARES

Bale (con alguna sanción en su historial automovilístico por exceso de velocidad) discrepa con sus compañeros de delantera en cuanto al gusto en los coches, ya que se inclina más por modelos de tipo familiar en vez de los deportivos. Dispone de un Audi Q7 de cesión, un Mercedes clase G y un Range Rover Autobiography.

LOS DIEZ COCHES DE NEYMAR

Entre los azulgranas, Neymar es el más apasionado a la hora de buscar coches. Por esta razón, el valor del parque automovilístico de la estrella brasileña se estima en 2,1 millones de euros, repartidos entre 10 vehículos; uno de ellos, el Audi RS 7 que le entrega la marca de los aros por su acuerdo de patrocinio con el Barça.

A LOS AZULGRANAS LES VAN LOS TODOTERRENOS

Los azulgranas son más decoches todoterrenos que de deportivos galácticos, al margen, claro está, de Neymar. Messi se reparte entre un Escalade, un Lexus LX 570, un Range Rover Evoque y un Audi Q5, al margen del Q7 que le ha entregado el fabricante alemán. Luis Suárez es dueño de un Cadillac Escalade, que compró a Pepe Reina, un BMW X5, un Range Rover Evoque, un Audi Q5 y otro Q7 entregado por la fábrica alemana según el acuerdo con el Barça.