El Oporto, campeón de la Copa de la UEFA y líder invicto de la Liga portuguesa, pondrá a prueba el miércoles al Real Madrid, que llega a esta cita herido por la derrota que sufrió ante el Valencia y con el lastre de la mala imagen que exhibió el sábado en Mestalla.

El equipo de Carlos Queiroz necesita un buen resultado en el estadio Das Antas, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, para evitar que la lluvia de críticas que le cayó encima después del tropiezo del sábado se convierta en un diluvio.

Después de la victoria obtenida ante el Olympique de Marsella (4-2) en la jornada inaugural de la competición, un nuevo triunfo en Oporto situaría al Real Madrid en una excelente posición en la carrera que tiene como meta los octavos de final.

El Oporto se le da bien al equipo blanco (se han enfrentado diez veces en competición europea, con un balance de ocho triunfos madridistas y sólo dos lusos), pero la derrota por 2-0 contra el Valencia, más por la forma en que se produjo que por el resultado, no es un buen presagio.

UN OPORTO EN FORMA

Le aguarda un Oporto que vive un momento dulce. El campeón portugués que entrena José Mourinho lidera su Liga con autoridad después de seis jornadas. Ha sumado 16 puntos de 18 posibles, acumula 14 goles a favor y sólo cuatro en contra, y tiene a sus dos delanteros titulares, Derlei y Benny McCarthy, en plena forma.

Derlei, autor del gol decisivo en la final de la Copa de la UEFA que el equipo luso ganó al Celtic de Glasgow en Sevilla (3-2), ha firmado cinco dianas en las seis primeras jornadas de la Liga portuguesa. McCarthy, exjugador del Celta, se ha perdido dos encuentros por sanción, pero ha marcado tres tantos.

Quien todavía no ha alcanzado su mejor nivel es el internacional portugués de origen brasileño Anderson Souza Deco ´, la gran estrella del Oporto, el hombre que dirige el juego de los dragones , pero atesora tanta calidad que puede decidir.

El Oporto afronta el duelo del miércoles con un punto en su casillero, el que logró en su visita al Partizán de Belgrado (1-1) hace dos semanas, y no puede permitirse el lujo de regalar nada en su casa si quiere estar en la siguiente ronda.

Mourinho, el técnico que ha situado otra vez al Oporto entre los grandes del fútbol europeo, tiene a toda su plantilla en perfectas condiciones físicas, a excepción del centrocampista ruso Dimitri Alenitchev, con una lesión muscular.

Carlos Queiroz no podrá contar con el inglés David Beckham, uno de los jugadores más destacados del equipo blanco en el arranque de la temporada, que se lesionó el pie derecho durante el partido contra el Valencia. Sufre una fascitis plantar. En cambio, recupera a Helguera y puede tener a Raúl.