La candidatura de Madrid 2012 comenzó ayer la ofensiva definitiva en Singapur para hacerse con los Juegos 2012, mientras sus dos principales competidoras, Londres y París, siguen enzarzadas en una polémica sobre las virtudes del estadio de la capital francesa.

A la espera de la llegada mañana, martes, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la candidatura madrileña ha desplegado todas sus galas en la ciudad-estado asiática con el reclamo de algunos de sus mejores deportistas, como el delantero del Real Madrid Raúl González, la estrella de la NBA Pau Gasol, el pentacampeón del Tour Miguel Induráin y la mejor tenista española de todos los tiempos, Arantxa Sánchez Vicario, entre otros

EL MAS ACLAMADO Raúl fue, sin duda, la estrella del día al provocar un cierto delirio de admiradores en el aeropuerto Changi de Singapur, que se agolpaban para recibir un autógrafo o fotografiarse con el capitán madridista.

Las recientes giras por Asia del Real Madrid han avivado en todo el continente la admiración por el equipo blanco, muy querido también en Singapur.

Laúl, Laúl decían los cientos de fans que suspiraban por el jugador madridista, quien solícito les estampaba su firma o posaba con paciencia para realizarse alguna foto.

Raúl tendrá 35 años en 2012, pero no pierde la ilusión, primero de que Madrid obtenga el miércoles la sede y de que él, "con un poco de esfuerzo", pueda formar parte de la selección española en esos Juegos.

Las 14 horas de vuelo desde Madrid a Singapur no hicieron mella en el ánimo de Raúl, que incluso bromeó sobre la campaña por Londres de su compañero en el Real Madrid, David Beckham.

"David (Beckham) apoya a Londres, pero es muy feliz en Madrid y vive muy bien allí", señaló el delantero madrileño.

La Reina Sofía sigue su campaña de apoyo y respaldo a la candidatura. Ayer fue la invitada de honor en la recepción ofrecida por la candidatura a todos los españoles presentes.

CON HUMOR La nota simpática la puso la tuna de las facultades de Ciencias y Medicina de la Universidad Autónoma, especialmente invitada por la candidatura, que le dedicó algunas canciones a la Reina.

La proximidad de la elección de la sede ha intensificado también el respaldo político a Madrid 2012, con una nutrida representación de los gobiernos local, autonómico y central.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su confianza "en las posibilidades de Madrid" para albergar los Juegos Olímpicos de 2012, a pesar de que España compite con "países muy poderosos", que tienen "derecho de veto en el Consejo de Seguridad" de la ONU. Así se pronunció Rodríguez Zapatero en una breve comparecencia informativa en la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz antes de partir hacia Singapur.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, también viajó ayer con la delegación y aseguró que tiene un buen "pálpito" ante la posibilidad de que Madrid sea la ciudad elegida para albergar los Juegos. Su esperanza es la tercera votación de los miembros del COI.