El Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, da su primer paso en la búsqueda de la defensa de la corona en Cornellá (20.00 horas), ante la ilusión de un modesto que vivirá un día histórico, con un equipo modificado al completo por Carlo Ancelotti.

Como es habitual en partidos de primeras rondas, el Madrid jugará con un equipo totalmente diferente al que ha protagonizado una resurrección con brillantez en Liga y que sumada a su eficacia en Champions protagoniza nueve triunfos consecutivos. Servirá para que Ancelotti dé minutos a jugadores que juegan menos de lo que desean como el costarricense Keylor Navas, Nacho, Illarramendi o 'Chicharito' Hernández. También para que futbolistas que han salido recientemente de lesión, como Khedira, ganen ritmo de competición. Y sobre todo para que jóvenes promesas de la cantera, como Alvaro y De Tomás, tengan minutos para despuntar.

Mientras, el Sevilla, colíder en la Liga, inicia en Sabadell su camino en Copa (22.00 horas). El técnico sevillista, Unai Emery, aseguró que en estos días les "ocupa el Sabadell" y que por ello aparcan la Liga "con la satisfacción de ver a los sevillistas contentos".