Real Madrid: Iker Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Raúl Bravo (Mejía, min.50), Roberto Carlos; Cicinho, Guti, Zidane, Robinho; Raúl (Ronaldo, min. 54) y Cassano (Baptista, min. 69).

Betis: Contreras; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández (Nano, min.72); Joaquín (Dani, min.83), Arzu, Rivera (Miguel Angel, min. 70), Robert, Edú y Xisco.

Arbitro: José Angel Pérez Lasa, Colegio Vasco. Mostró cartulina amarilla a Varela (26´), Nano (82´), del Betis y a Guti (32´), Mejía (56´), del Real Madrid.

Incidencias: 75.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Madrid exhibió una falta de gol alarmante, firmó un mal partido frente al Real Betis, que llegaba con las fuerzas justas tras su adiós a la UEFA, y confirmó el desencanto que transmite una plantilla que va a necesitar una dura remodelación la próxima campaña.

Cicinho fue el futbolista que más lo intentó. Incluso hasta el último segundo, cuando Contreras le sacó un balón de oro que entraba en la escuadra. Cicinho fue lo mejor en un estadio donde se ha apoderado de la grada el silencio escénico , roto nada más que en el último minuto por la sonora bronca que despidió al equipo. Hasta entonces, el pasotismo de la gente fue lo habitual.

De inicio, López Caro mostró un gesto de personalidad en la alineación. Beckham, el galáctico que le faltaba por sentar en el banquillo, se quedó fuera. En otros tiempos, ver a Beckham sin jugar hubiera sido un asunto grave. Ahora nada es extraño.

SIN PRIVILEGIOS Fue el primer día que el Madrid jugó sin pivote defensivo. A Guti le dieron todos los galones, fue el primer hombre para sacar el balón y el invento no funcionó. El equipo estuvo partido en dos con un Betis enfrente que anda tieso. Sólo así se entiende que no doblegara a un Real Madrid sin tensión, en el primer tiempo.

Tras el descanso, nuevo gesto de dominio de López Caro. Raúl se fue a la ducha. Entró Ronaldo. En su ideario, desde luego no le falta autoridad. Luego, los resultados le pueden avalar o no. Pero, López Caro quiere labrarse un futuro en el fútbol y terminará su etapa en el Madrid sin temblarle el pulso.

El Betis no pudo sacar provecho de su poderío aéreo. Juanito, su hombre más destacado en esa faceta, entró en todos los saques de esquina, pero sin suerte. El Madrid, situó a Ronaldo con Cassano de segundo delantero.

A Cassano le falta la chispa de sus buenos tiempos en la Roma con Capello. Interés, le pone. Ayer incluso, en un acto de ardor guerrero, empujó a Contreras contra la valla publicitaria, pero debe aportar más que entusiasmo.

El Madrid disfrutó de más verticalidad en el segundo tiempo. Robinho y Cicinho pisaron el área, pero tuvieron muchos problemas para definir ante Contreras. El Betis comenzó a encontrar su sitio en el lado izquierdo del Madrid. En la banda de Roberto Carlos. Por allí aparecieron Varela, incluso Edú y Joaquín.

A los 71 minutos, Ronaldo mostró su mejor acción. Un arranque de potencia con pase a Cicincho a la derecha y remata de Ronaldo, de cabeza, que sacó Contreras con apuros. Fue la mejor jugada del Madrid en toda la tarde noche.

En el Betis, tampoco están para nada extraordinario. Robert y Xisco se nublaron cuando veían a Iker Casillas. El Betis, tras quedar eliminado de la Copa de la UEFA esta semana, llegaba con más cansancio en su plantilla. El Madrid tampoco supo aprovechar ese desgaste. En otro momento, con el Betis más entonado, seguramente hubiera dado un disgusto más grande al Madrid en el Santiago Bernabéu.