La eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey sigue dejando tras de sí numerosas reacciones. A las efectuadas por Roberto Carlos se suman las del recien fichado Gravesen y las del vicepresidente del equipo madrileño Emilio Butragueño que señaló que la apuesta táctica empleada por Vanderlei Luxemburgo contra el Valladolid "no salió bien. En el medio del campo se empleó otro dibujo, en rombo, y salió mal el ensayo. Habitualmente jugamos con dos en el medio y dos más abiertos, pero no salió bien". Aunque desde algunos sectores se cree que la eliminación permite al Real Madrid trabajar con más calma afrontando la Liga y la Liga de Campeones, Butragueño entiende que la derrota no hace feliz a nadie en su club. "No nos alegramos de esta eliminación. Perder en esta casa es una pequeña tragedia. El madridismo no quiere que se pierda nunca. Caímos eliminados en nuestro estadio y eso no es agradable", comentó Butragueño.

Por otra parte, Butragueño entiende que "estas dos semanas van a venir bien al entrenador para ir definiendo el equipo y la manera de jugar".

EL CESPED Sobre el estado del césped del Bernabeu, Butragueño salió al paso de las declaraciones del danés Gravesen reconociendo que hay preocupación en el Real Madrid por este motivo. "Nos preocupa el estado del campo, el año pasado estuvo fenomenal, esperamos que poco a poco ahora vaya mejorando. Ahora mismo atraviesa una época difícil, no le da el sol a una zona del césped y tenemos que encontrar una solución, nuestro equipo cuenta con jugadores técnicos y el campo así no nos favorece", añadió Butragueño.Esta era la respuesta a lo dicho por el centrocampista del Real Madrid Thomas Grevesen que, en Dinamarca, calificó al césped de "lamentable", aunque sin culparlo únicamente de la derrota. "El campo está en un estado lamentable, es difícil jugar un fútbol brillante, porque el balón salta y baila, y uno resbala continuamente", afirmó el último fichaje madridista. Asimismo, el internacional danés dijo sentirse apenado por la derrota, pero al mismo tiempo "contento" por haber salido de titular y haber jugado los noventa minutos, y reconoció que se sintió "mejor" en la segunda parte, cuando Wanderlei Luxemburgo lo situó en el centro. Gravesen, quien entiende que el técnico quería verlo en varias posiciones, justificó la pitada del público al final del partido por la eliminación, y señaló que lo mismo ocurría en Alemania e Inglaterra.