El Real Madrid, sin Luca Modric, último lesionado, busca conquistar el tercer puesto de la clasificación en la visita el estadio de Butarque, donde se mide con su verdugo en Copa del Rey, el Leganés (18.45), en encuentro aplazado de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, que no pudo disputar por su participación en el Mundial de Clubes.

Será la quinta ocasión en la que los madridistas jueguen en el feudo blanquiazul, donde hasta ahora han sumado pleno de victorias, una de ellas en la prórroga durante una eliminatoria copera en el año 2003. En esta ocasión al estímulo de seguir con esa racha inmaculada como visitantes allí se añaden las ganas de extender una buena línea con mucha pegada, ante un rival que este mismo curso protagonizó una de las noches más duras en la historia reciente del Real Madrid con su triunfo por 1-2 en el Santiago Bernabéu que costó una Copa del Rey en la que había depositadas esperanzas.

Ese resultado puso en el mapa internacional a los de Asier Garitano, que afrontan la cita con la voluntad de sumar tres puntos que les sirvan para reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas en las distintas competiciones y cinco choques sin ganar.