¿Pellegrini o Mourinho? La incógnita continúa abierta. La actitud del chileno en el entrenamiento de ayer --en el que los jugadores ni siquiera saltaron al césped-- olía a despedida. Mientras, Massimo Moratti, presidente del Inter, apuntaba que si Mourinho se quedase en el equipo italiano "sería una sorpresa".

Florentino Pérez está totalmente decidido a iniciar una nueva aventura en el Madrid. De nuevo, el banquillo será la primera pieza del puzzle que prepara el presidente blanco. Después de desoír las encuestas, que hablaban de un apoyo importante a la continuidad del técnico chileno, y la opinión de buena parte de la plantilla, que ha pedido la continuidad del proyecto, el dirigente blanco está plenamente decidido por la contratación de Mourinho.

Si Pellegrini intuía el sábado que su final estaba cerca, ahora ya sabe que cobrará un año sin trabajar. Valdano habló con el entrenador durante el vuelo de regreso de Málaga a Madrid en ese sentido. Ahora, el director general de la entidad blanca prepara un informe sobre el trabajo del chileno en su primer y último año al frente del banquillo. En ese escrito, Valdano recordará las lesiones de varios jugadores, entre ellos Kaká, o la necesidad de engarzar los fichajes. Eso sí, Pérez mirará al lugar donde figuran los títulos y ese apartado está vacío. Ni siquiera el récord de puntos de al Liga puede ser un bálsamo. Pero la incógnita se mantendrá al menos hasta la próxima semana.