REAL MADRID 73: (15+24+15+21)Tunceri (8), Bullock (20), Mumbrú (1), Aguilar (-), Reyes (10) -cinco inicial-, Smith (13), Sekulic (6), López (-), Pelekanos (2), Bogdanovic (-) y Hervelle (13).

AKASVAYU GIRONA 60: (20+15+10+13) Sada (7), McDonald (3), Cvetkovic (8), Radenovic (6), Gasol (19) -cinco inicial-, Daniels (4), Middleton (2), San Emeterio (8), Montáñez (3) y Whitfield (-).

ARBITROS: De la Maza, Pérez Pérez y Perez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey 2008.

El Real Madrid firmó el pase para jugar las semifinales de la Copa del Rey contra el Joventut (hoy; 20.00; TVE) muy al final de una eliminatoria con poco ritmo frente al Akasvayu Girona, al que fulminaron los triples de los exteriores blancos en los estertores del último cuarto.

Los blancos tardaron en alcanzar el ritmo. Salieron sin ritmo de Copa. Tardaron más de medio cuarto en enterarse de que enfrente estaba el Akasvayu Girona con Marc Gasol a la cabeza y la determinación de estrenarse en la competición, en la que acumulaba cuatro derrotas en cuatro comparecencias.

Entre las escasas revoluciones que puso el equipo de Joan Plaza se coló también una permisividad defensiva que les reportó siete faltas personales en cinco minutos. Charles Smith prendió la chispa que espoleó al conjunto de Vistalegre.

En la segunda parte, el Girona se fue diluyendo y únicamente aportaba con criterio en ataque Marc Gasol, que terminó con 19 puntos. Los blancos repartieron más el protagonismo para llegar a la siguiente fase.