Tras ocho días de vacaciones, la mitad de la plantilla del Madrid no se presentó al entrenamiento de ayer por la tarde. Gago, Higuaín y Garay se encuentran aún en Argentina, Diarra está concentrado con Mali para la Copa de Africa, mientras que Casillas, Ramos, Arbeloa y Granero tienen un día más de vacaciones por haber participado en el amistoso benéfico por Africa. Kaká no saltó al césped, pese a asegurar que ha superado sus problemas de pubis.

El técnico chileno Manuel Pellegrini preparó una suave sesión de entrenamiento para Metzelder, Raúl, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Drenthe, Marcelo, Lass, Xabi Alonso y Benzema, que fueron los únicos jugadores de campo disponibles después de los ocho días de descanso concedidos por el club.

En una jornada marcada por la lluvia y la niebla, a los hombres de Pellegrini se les pudo ver sonrientes sobre el césped de Valdebebas, en una sesión que destacó por el ambiente distendido entre los componentes del equipo blanco.

A la espera del regreso de Iker Casillas, Dudek y Adán se ejercitaron en solitario con el preparador de porteros, realizando al margen del grupo los ejercicios de estiramiento y carrera continua, antes de pasar con el resto del grupo a tocar balón.

En Valdebebas también se pudo ver a los lesionados Guti, Albiol, Van Nistelrooy y Kaká, que sólo participaron con el resto del grupo en la charla inicial que el técnico chileno realizó en mitad del campo al comienzo del entrenamiento, antes de pasar a ejercitarse en el gimnasio.

GUTI SIGUE LESIONADO Garay tuvo problemas en el vuelo que le debía traer a Madrid debido al mal tiempo. El argentino se ejercitará esta tarde en solitario junto a los que no acudieron a la sesión de ayer.

Guti lleva casi dos meses de baja por un hematoma en el cuádriceps izquierdo. El canterano no juega desde el famoso 4-0 en Alcorcón el 27 de octubre. Después de su bronca con Pellegrini en el descanso de aquel encuentro de Copa y su posterior castigo, el entrenador chileno pretendía devolverle a una convocatoria, pero el 19 de noviembre una entrada de Higuaín en un entrenamiento le ocasionó el hematoma que aún arrastra.

Tras comprobar que la mejoría no llegaba, los médicos le extrajeron dos centímetros de sangre para realizar un cultivo. Se habló incluso de pasar por el quirófano, una idea que parece descartada, aunque Guti no sale del gimnasio.

Mientras, Casillas pidió cordura a los directivos y jugadores que solo piensan en la final de la Champions en el Bernabéu. "Creo que nos equivocaríamos si pensáramos solo en la final. Debemos marcarnos objetivos a corto plazo e ir paso a paso. Hay que seguir con la trayectoria con que acabamos el 2009", declaró Casilla, que ha sido nombrado mejor portero del mundo por el diario L´Equipe . H