El Real Madrid es el líder invicto después de las cinco primeras jornadas y cada partido que pasa ofrece un motivo para darle crédito, en esta ocasión, frente al Grupo Capitol Valladolid, fue el cambio de orientación de su juego, que pasó de imponer el ataque a imponer la defensa como vía de éxito.

El equipo vallisoletano fue un sólido rival hasta el último cuarto. Se retiró al descanso por delante (32-36), pero en los dos siguientes periodos sólo pudo anotar trece y catorce puntos respectivamente para caer por 72-63.

El Tau Vitoria, inmediato perseguidor, hizo presa en un Unicaja desconocido en este inicio de campaña. Los vitorianos anotaron catorce triples, contaron con 21 puntos de Zoran Planinic y dominaron por 62-76 a un conjunto andaluz que ya ha perdido cuatro encuentros. El Akasvayu Girona, el tercer as de la tripleta de invictos, se deshizo del ViveMenorca por 91-69 sin forzar.

Entre los equipos de cabeza sólo falló el Estudiantes, que perdió en la pista del Etosa Alicante (76-67) y, éste, por el contrario, se asienta en la parte delantera.

PALIZAS Y TRIPLES El DKV Joventut despachó la visita del Lagun Aro Bilbao con facilidad (98-69). También ganó el Fuenlabrada y, esta vez, contra un adversario que le había superado en los doce últimos enfrentamientos, el Pamesa Valencia, al que endosó un claro 78-60.

Asimismo, perdió paso el Gran Canaria, que quedó por detrás del Granada en la prórroga (92-89). El Barcelona cortó la racha de reveses que le persigue desde principio de temporada gracias al esloveno Jaka Lakovic, que anotó el triple decisivo en la pista del Polaris Murcia (92-89).

Carles Marco anotó otro triple vital. Este en el Bruesa GBC-Caja San Fernando. El base forzó la prórroga al empatar el marcador (64-64) y dio a los suyos la ocasión de llevarse el partido en el tiempo añadido (72-77).