BETIS: Prats, Varela, Lembo, Rivas, Tais; Cañas, Benjamín (Arzu, m.77); Joaquín, Fernando, Edu (Pablo Niño, m.79) y Oliveira.

REAL MADRID: Casillas; Mejía (Albeola, m.57), Pavón, Samuel (Owen, m.46), Roberto Carlos; Helguera, Guti; Figo, Raúl (Celades, m.86), Zidane; y Ronaldo.

GOLES: 1-0: m.30: Oliveira. 1-1: m.65: Ronaldo

ARBITRO: Pino Zamorano (castellano-manchego). Amonestó a Mejías (m.21), Varela (m.36), Zidane (m.38), Cañas (m.52), al delegado de campo (m.56), Oliveira (m.61), Guti (m.89), Fernando (m.90) y Pablo Niño (m.93).

No dejó el Real Madrid su crisis en Sevilla, al ceder un empate ante un Betis que fue de más a menos, en un partido en donde decidieron las individualidades de los arietes: Oliveira y Ronaldo. El conjunto dirigido por Mariano García Remón evidenció en muchos momentos que no atraviesa por su mejor momento, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Poco fútbol brillante hubo en los primeros cuarenta y cinco minutos, con tan solo escasísimas acciones individuales, en su mayoría del Betis, con Oliveira y Fernando como protagonistas.

Hasta el gol de Oliveira --su segundo en lo que va de liga-- el Madrid hizo poco, ya que casi siempre fue a remolque del ritmo --tampoco destacable-- del Betis, y como muestra de sus carencias ofensivas es que tan sólo un remate de Raúl, en jugada invalidada por posición de fuera de juego, y un lanzamiento de Zidane, de falta y balón a la barrera, fue su bagaje ante Toni Prats.

Oliveira ya puso a prueba los reflejos de Casillas en los albores del encuentro, en una jugada rápida que culminó con chutazo que el meta internacional madrileño desvió a córner, cuando se jugaba el minuto 10.

Y a la media hora llegó el 1-0, en jugada de contragolpe de los cuatro delanteros béticos, con cesión final de Fernando para que Oliveira se escorara y cruzara por bajo ante la media salida de Casillas.

SIN CONEXION Luego el Betis ralentizó su juego ante un Madrid que no encontró el esquema idóneo de juego y que demostró su momento en la actual liga, muy lejos del poderío exhibido en años anteriores. Luego, en el segundo tiempo pudo sentenciar el Betis, también al principio, con una jugada de Oliveira y un remate que despejó en soberbia estirada Casillas.

Sin embargo, cuando más cerca estaba el Madrid de la derrota, emergió Ronaldo (m.65) y en el tercer balón que tocó, tras pared con Zidane, puso la igualada en el marcador.

Pareció acusar el Betis el mazazo del empate, ante un Madrid que ya jugó más cómodo y empezó a sobar el balón casi a su antojo, aunque sin excesiva peligrosidad ante Prats.

Roberto Carlos (m.88) llevó la emoción en un lanzamiento de falta que Prats, una vez superada la barrera, metió la mano para desviar lo suficiente a córner. Pero más escalofriante fue el manotazo de Prats a lanzamiento de Zidane, en el descuento.

Al final, empate, el quinto en los últimos ocho partidos en que Betis y Madrid se han enfrentado en Sevilla, con un mejor saldo para los béticos: dos victorias por una de los madrileños (0-2, temporada 99-2000).