El Real Madrid afronta ante el Milan uno de los partidos más comprometidos de la temporada, en el que la victoria es poco menos que obligada si el actual campeón quiere seguir contando con opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El rival, además, es de los de postín, el Milan, que ya está clasificado para la siguiente fase y que continúa siendo uno de los principales fantasmas de las pesadillas de los aficionados blancos, tras el 5-0 de la campaña 1988-89.

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, podrá contar con casi todos sus jugadores, aunque la duda de Ronaldo no se resolverá hasta el último momento.

Esta misma mañana del partido el delantero brasileño pasará una prueba física en el estadio Santiago Bernabéu y allí mismo se decidirá si se concentra.

Iván Helguera jugará. La cuestión es saber hasta donde aguantará su tobillo derecho. El esguince que sufrió hace diez días necesitaría de cuatro o cinco días más para estar bien del todo, pero la importancia del partido ha obligado a acelerar la recuperación, con el peligro que ello acarrea.

Otro tema es quién debe sustituir a Ronaldo, en caso de que éste no pueda jugar. La duda está entre Portillo y Guti. Portillo tiene más gol, pero Guti puede aportar más al juego colectivo.