El Real Madrid se alza a lo más alto de la clasificación de la Liga ACB tras la jornada vigesimosexta, a la que le resta el partido que deben disputar hoy el Etosa Alicante y el Lagun Aro Bilbao. Los de Maljkovic saltan al primer puesto de la tabla al vencer al Unicaja de Málaga en Martín Carpena por 82-85 y aprovechar la sorpresa del DKV Joventut en su enfrentamiento con el Tau Vitoria, que llegaba con la condición de líder. El cuadro vasco cedió por 95-92 y queda empatado provisionalmente en la cúspide de la clasificación con 21 victorias cada uno y cinco derrotas.

El Etosa Alicante, sorpresa de la temporada, no está dispuesto a ceder el pulso por arriba y para ello espera solventar el enfrentamiento que debe jugar hoy ante un Bilbao, que de momento es capaz de dar esquinazo al descenso.

EL BAR‡A SUBE El Winterthur Barcelona de Manolo Flores, por su parte, aguó sus penas en la Euroliga en la competición doméstica y dio buena cuenta del Casademont Girona (68-81). Los catalanes se sitúan ahora en la cuarta posición tras la mano que le echó el Real Madrid ganando al Unicaja de Málaga. Los azulgranas suspiran por seguir escalando posiciones de cara al final de la liga regular y situarse en una posición más cómoda de cara a los play-offs .

Joventut, Adecco Estudiantes, Gran Canaria y Pamesa Valencia siguen manteniendo una dura pugna para acabar entre los ocho primeros. Uno de ellos se quedará fuera de la lucha por el título liguero. Una vez que se han jugado 26 encuentros es el equipo valenciano el que está fuera de estos puestos de privilegio.

El Pamesa no termina de levantar cabeza y en el partido que jugó el sábado en la pista del colista terminó sucumbiendo de nuevo. El Plus Pujol Lleida, que ha sacado adelante tan sólo cinco partidos, abrió más si cabe la herida de un equipo valenciano venido claramente a menos.

El Caja San Fernando, a pesar de que salió victorioso de su enfrentamiento con el Ricoh Manresa, tiene todavía pocas opciones de acabar en el top ocho. En cualquier caso, los sevillanos mantienen aún la esperanza de que los conjuntos que le preceden sufran un descalabro para poder adelantar posiciones. El Caja San Fernando brindó a su afición una nueva victoria (87-76). Además, el Estudiantes superó al Gran Canaria por un igualado 68-66.

El acierto anotador del Leche Río Breogán fue el equipo que más puntos anotó de toda la jornada, siendo además el único que superó la centena. El conjunto gallego tumbó por 105-77 al Fórum Valladolid. Mientras que el Breogán se despega definitivamente de los apuros por abajo, el cuadro pucelano está a una victoria del descenso. Los dos últimos vagones de la tabla se los reparten por ahora el Lleida y el Unelco Tenerife. Los isleños en encajaron un 99-72 en Granada, que da alas a los andaluces para evitar sufrimientos de cara a la recta final. Ya son diez triunfos los que ha sumado el equipo en el que milita José Antonio Paraíso. Cinco y siete son los que llevan catalanes y tinerfeños respectivamente. Manresa y Fórum son los amenazados más inmediatos.