El Real Madrid, que ha ganado todos los partidos de Liga que ha disputado en el Santiago Bernabéu en la presente temporada, mide su victoriosa racha como local a las bajas, no cuenta con Pavón, Helguera ni Zidane, y al equipo revelación de la temporada, el Villarreal, que lucha por meterse en los puestos de Liga de Campeones.

Carlos Queiroz está obligado a improvisar. Innovará un equipo ante las importantes bajas con las que recibe al Villarreal. El entrenador del conjunto blanco, no podrá contar para con el lesionado Zinedine Zidane ni con el sancionado Iván Helguera. Pero a las dos bajas conocidas de antemano se une a última hora la ausencia de Francisco Pavón. Esta baja unida a la de Helguera y junto a la lesión de Rubén, dejan desguarnecida la zaga madridista de nuevo.

La noticia positiva la protagonizó Ronaldo. El delantero brasileño que ayer no se entrenó por una contractura en el cuádriceps izquierdo, entró en la convocatoria y si no se resiente será titular, aunque la proximidad del partido de vuelta de Copa contra el Valencia le puede dar la titularidad a Javier Portillo.

ALBACETE-ATLETICO Mientras, el Atlético de Madrid recurrirá a la tripleta formada por Ariel Ibagaza, Demis Nikolaidis y Fernando Torres para tratar de enmendar el descalabro copero sufrido ante el Sevilla con un triunfo ante el Albacete.

La portería rojiblanca estará defendida por el extremeño Juanma, que una vez restablecido de sus molestias físicas, sustituirá al argentino Germán Burgos, que ayer no se entrenó a causa de la supuesta lesión que le impidió rendir al cien por cien el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán.