Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, presentó a dos nuevos fichajes, los holandeses Wesley Sneijder y Royston Drenthe, que recibieron el apoyo de 5.000 aficionados en las gradas del estadio Santiago Bernabéu, que pidieron la guinda del proyecto: Kaká.

"Hoy es un día importante e inusual porque vamos a presentar a dos grandísimos jugadores, muy jóvenes pero ya figuras consagradas", afirmó Calderón que estuvo acompañado en la presentación por su junta directiva y escoltado por Alfredo Di Stéfano, presidente de honor.

Sneijder y Drenthe fueron presentados por separado. Curiosamente, ambos coincidieron en el color del traje, marrón, aunque el primero se mostró más tímido y el segundo se ganó los primeros olés de la grada con habilidosos malabarismos.

El presidente del Real Madrid presentó en primer lugar a Drenthe, del que dijo "está llamado a ser una gran figura del fútbol mundial" y destacó la importancia que tiene para reforzar la banda izquierda. Calderón destacó cualidades futbolísticas de Drenthe, "posee una gran zurda, tiene regate, astucia y buena visión de juego". Y agradeció la decisión del jugador de querer jugar sólo en el Real Madrid, como comunicó al Feyenoord en la negociación.

Drenthe, que estuvo acompañado por su padre, se mostró extrovertido en sus formas y simpático desde el primer momento. Recibió de manos de Di Stéfano su primera camiseta blanca, aún sin dorsal.

"Estoy encantado de estar aquí. Para todos los jugadores es un sueño jugar en el Real Madrid. En este tiempo he tenido un recibimiento muy bueno, ya me siento como en mi casa y voy a hacer todo para triunfar en el campo. Hala Madrid", afirmó.

SNEIJDER Tras saludar desde el palco de honor a los numerosos aficionados que desafiaron los 34 grados de temperatura, el presidente Calderón pasó a la presentación de Sneijder.

"Navegando por internet encontré reflexiones de un periodista que decía que no se explicaba y sentía indignación al ser imposible entender por qué un equipo grande no había fichado a Sneijder. Hoy lo hace. Recibimos a un grandísimo jugador, uno de los mejores futbolistas que los Países Bajos han dado en los últimos años".

"Su juventud refuerza a este equipo. La junta directiva está inmersa en un nuevo proyecto en el que sólo tienen cabida jugadores como él. Llega para hacerse grande como jugador y hacer aún más grande a nuestro equipo", agregó.

Tras dar la bienvenida en holandés a los dos jugadores, Calderón cedió el turno de palabra a Sneijder: "estoy muy contento de estar aquí para ser un jugador del mejor club del mundo. No puedo esperar más el momento de jugar mi primer partido con el Real Madrid esta semana ante la afición", señaló.

Sneijder, de 23 años, y Drenthe, de 20 años, superaron por la mañana el pertinente reconocimiento médico y firmaron sus contratos con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas.