El Real Madrid y el Tau Vitoria disputarán hoy una de las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse ayer en sus respectivos encuentros de cuartos ante Gran Canarias y Caja San Fernando. Los de Joan Plaza sufrieron más de la cuenta para doblegar al cuadro amarillo, que dio la cara en todo momento y que hasta el último segundo tuvo opciones para haberse llevado la victoria. El encuentro al final concluyó 85-82. No sufrió tanto el equipo vitoriano. Los de Velimir Perasovic tuvieron el partido bajo control la mayor parte del choque, venciendo por 82-73.

De esta manera, hoy se disputarán los partidos que den billete hacia la final de la copa malagueña. Los primeros en saltar a escena serán el Winterthur Barcelona y el DKV Joventut. Este partido dará comienzo a partir de las 17.00. A las 19.30 se jugará el Tau-Real Madrid.

Madrileños y canarios ofrecieron un bonito espectáculo. El partido se convirtió en una pelea particular entre sus dos pistoleros por excelencia, Louis Bullock, por los blancos, y Kornel David, en el cuadro isleño. Sweet Lou fue el máximo anotador del choque con 33 puntos, mientras que David también sobresalió con 23 en su cuenta.

A REVALIDAR TITULO El Tau Vitoria puede seguir aspirando a repetir título en una competición que no ha visto dos años seguidos al mismo campeón desde la década de los ochenta y que, para el Caja San Fernando, de vuelta tras tres años de ausencia, ha terminado sin nada que reprocharse porque dio todo lo tenía ante un rival que pisa el territorio copero con más autoridad que nadie desde hace años.

Los vitorianos pierden poco, muy poco, así que llegar a la Copa después de dos derrotas consecutivas en la Liga acentuó su carácter guerrero. Además, esas dos derrotas cayeron lejos de Vitoria y ante rivales que, a priori, partían con el cartel de víctimas: el Polaris World Murcia y el Fuenlabrada.

El Caja pudo subirse al tren del choque gracias a unos minutos de acierto defensivo que le reportaron varias recuperaciones. De haber aprovechado los balones robados en una serie de infructuosas posesiones alavesas habría dado otro curso a la eliminatoria (24-18 m.13).

Todo lo que dejó el esfuerzo cajista consistió en un frenazo anotador, pero tanto del Tau como propio. Lógicamente, la vuelta a la dinámica ofensiva normal de los del Buesa Arena partió el encuentro, dejando a los sevillanos sin opciones reales.