LEGANES: Sergio Vera; Ibán Pérez, Albarrán, Pardo, Churri; Melgar (Segovia min.73), Dani Ruiz (Dani Hernando min.77), Municio, Alvaro (Lardín min.68); Borja, Marcos Márquez.

REAL MADRID: César; Mejía, Walter Samuel (Paredes min.46), Pavón, Raúl Bravo; Javi García, Borja, Celades, Alex Pérez (Juanfran min.53); Owen, Morientes.

GOLES: 0-1 min.19, Morientes. 0-2 min.49, Owen. 1-2 min.58. Dani Ruiz.

ARBITRO: González Vázquez. Amonestó a los locales Dani Ruiz, Borja, Marcos Márquez y Churri y a los visitantes Javi García, Pavón y Paredes.

Fernando Morientes y Michael Owen, la pareja de delanteros por la que apostó García Remón para la Copa del Rey, no dejaron pasar la oportunidad y clasificaron con dos goles para la siguiente ronda al Real Madrid (1-2) contra un Leganés que no opuso mucha resistencia ante la pegada visitante.

El partido, aunque parezca mentira para un jugador que ha jugado y ganado tres finales de Liga de Campeones, era un nuevo examen para Fernando Morientes, relegado al banquillo del Real Madrid por la especial idiosincrasia de la delantera blanca.

INSACIABLE Y, fiel a su estilo, aprovechó su oportunidad. Como en Cracovia en la fase previa de la Liga de Campeones en la que en apenas veinte minutos anotó dos goles, al atacante madridista le bastaron esos pocos minutos para marcar.

Los locales sólo tuvieron veinte minutos en la segunda parte en los que hicieron algo de daño. Sobre todo con la presencia de Lardín, quien ya sabía lo que era eliminar a los blancos en la Copa del Rey. El futbolista catalán llevó peligro por su banda aunque se notó que su equipo estaba muy tierno para repetir semejante machada.

Gustó mucho el canterano Alex Pérez. El interior zurdo de 19 años dejó buenas sensaciones. Futbolista fino de calidad, de sus botas salieron las mejores jugadas de la primera parte. Con un equipo mitad de zidanes y mitad de pavones aunque sin la estrella gala sobre el terreno de juego, el Real Madrid llegó al descanso con ventaja en el marcador y con la impresión de no pasar apuros en la segunda mitad.

Tras la reanudación, Owen completó su semana más grande en el equipo blanco y logró el segundo tanto de la noche gracias a un perfecto pase de Morientes.

Faltaban 40 minutos, pero el partido se acabó ahí. Ni el golazo de falta de Dani Ruiz, con la colaboración de César, le puso picante al partido, aunque se pidió un penalti en el área del Real Madrid por mano de Paredes.

Hasta el final del encuentro, los cambios introducidos por García Remón le dieron algo de chispa al partido, aunque los madridistas se limitaron a dejar pasar los minutos.