La puesta en escena del Madrid en la pretemporada deja síntomas preocupantes. Era solo el primer encuentro de pretemporada y ante un rival más rodado, pero el equipo de Zidane mostró muchos agujeros en su juego, especialmente en la defensa, lo que le costó encajar tres goles en 40 minutos. En medio de la nada, Marcelo acortó distancias por medio de un penalti (1-3) antes de que los canteranos blancos intentaran tras el descanso arreglar sin éxito el desaguisado de la primera mitad.

El PSG, un equipo llamado a luchar por la Champions,ha dado buena cuenta del Madrid en el primer ensayo del equipo blanco. Con el punto de mira en la Supercopa Europea del 9 de agosto ante el Sevilla, lo que se ha visto en el Ohio Stadium resulta preocupante. A falta de fichajes, la expectación giraba alrededor de Morata, que volvía al Madrid tras dos temporadas en la Juventus. Algunos destellos del delantero madrileño, que se ha asociado con Jesé, ha sido lo poco salvable de una pésima primera mitad del equipo blanco.

El conjunto de Unai Emery ha zarandeado a su rival con una facilidad pasmosa y se ha aprovechado de una defensa de cristal. Koné, el jugador francés de 18 años, no ha tardado ni dos minutos en sacar los colores a la zaga blanca al completar un eslalon para poner en evidencia a Nacho y Marcelo y aprovechar un rechace para marcar con la izquierda.

TÍMIDA REACCIÓN

Tras el tanto, el Madrid intentó reaccionar, pero apenas tuvo presencia en el área de Trapp. Mucho menos cuando la sociedad Morata-Jesé comenzó a perder dividendos. Solo se contabilizó un disparo de Kovacic que el meta del PSG desvió al poste.

Enfrente, al PSG le bastaba el orden que imponía Callegari y la calidad de Cavani para meter el miedo en el cuerpo a una zaga que iba a volver a fallar en el segundo tanto francés. Un error de Kovacic en la salida del balón lo aprovechó Meunier para sacarse un tremendo disparo con la izquierda y batir a Casilla (m. 35).

El tanto encendió las alarmas en un Madrid plano, sin ideas y muy expuesto en cada llegada de su rival. Lo volvió a demostrar Meunier en otro error de Marcelo y Nacho que aprovechó el jugador belga para hacer el tercero al aprovechar un rechace de Casilla a un centro del propio Meunier (m. 40). En medio de la tormenta de goles, un centro de Isco lo rechazó Aurier con la mano dentro del área. Marcelo anotó la pena máxima para acortar distancias.

En la segunda mitad, Zidane sacó un equipo plagado de canteranos, con Carvajal como jugador más veterano. Los chavales dieron la cara y mejoraron a los titulares a base de voluntad y del buen trato por el balón. Marco Asensio dejó ver su calidad ante un rival que ya cifraba todo a los contragolpes. No se movió el marcador, con lo que la segunda unidad de Zidane dio mejor sensación también en defensa, el gran agujero de un Madrid que deja ver muchas goteras en su estreno.