Cada día más convencido de que David Villa seguirá en el Valencia o se irá a otro club, Florentino Pérez ha dado el visto bueno para mover las piezas necesarias con el fin de asegurarse un delantero centro de primera fila con el que complementar su reconstrucción del Madrid. Aun sin descartar la apertura de nuevas negociaciones con el club levantino, Jorge Valdano y Miguel Pardeza han iniciado conversaciones con el Inter en torno al sueco Zlatan Ibrahimovic, cuyas difíciles relaciones con José Mourinho complican su continuidad en el Inter. Karim Benzema, el atacante del Olympique de Lyón, es otra de las opciones que manejan, por delante de la del atlético Diego Forlán.

Si el jueves estuvo en Madrid el agente del jugador interista, Mino Raola, para confirmar a los dirigentes madridistas la intención de su representado de dejar el equipo italiano, ayer viajó a la capital de España Marco Branca, director deportivo del Inter. Lo aseguró la cadena Sky Sport, que da por hecha la marcha del futbolista nórdico. Su todavía entrenador le ha dado un ultimátum para que aclare su futuro.

Mourinho ha emplazado al delantero a tomar una decisión definitiva antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 12 de julio en Los Angeles. "Después no podrá marcharse a otro club", ha dicho el técnico portugués, según el Corriere dello Sport . Esta nueva advertencia llega tres días después de que el exentrenador del Chelsea expresara su deseo de seguir contando con Ibrahimovic y asegurase que el Inter no aceptará un simple cambio de jugadores, "sino que pretende también mucho dinero".

ALTISIMA FICHA El Madrid intenta incluir en la operación a Mahamadou Diarra, Sneijder o Robben, pero el estado del primero es una incógnita después de su larga lesión, y los dos jugadores holandeses se niegan a abandonar la entidad blanca. La altísima ficha del goleador interista es otro factor que dificulta su fichaje. Ibra cobra 12 millones de euros en el Inter, cantidad solo superada por la que percibirá Cristiano Ronaldo en el Madrid: 13 millones al año.

Mientras tanto, y pese a que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, asegura que solo considerará una oferta "escandalosa" por Villa, el Chelsea le ha presentado una de 41 millones.