RECREATIVO: Luque; Espínola, Iker Begoña, Loren, Pernía; Javi García, Viqueira (Arpón, min. 87), Diego Camacho, Mario Bermejo; Benítez y Raúl Molina (Xisco, min. 60) (Quique Romero, min.78).

REAL MADRID: Casillas; Michel Salgado, Pavón, Hierro, Roberto Carlos; Miñambres (Solari,min.62), Guti, Makelele, McManaman; Tote (Flavio, min.69) y Morientes (Portillo, min. 77).

ARBITRO: Losantos Omar (Comité vasco). Tartulina amarilla a Xisco (78´), Loren (82´), Iker Begoña (90´) del Recreativo y a Salgado (88´), del Real Madrid. Xisco se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones.

Recreativo de Huelva y Real Madrid empataron en un insulso partido donde los locales pusieron voluntad y ánimos frente a un líder que además de las bajas de Zinedine Zidane, Luis Figo, Raúl y Ronaldo, pensó más en el partido del Juventus en Europa que en tratar de lograr la victoria. Mientras, su oponente del miércoles se proclamó ayer campeón de Italia.

La primera parte resultó igualada. Los recreativistas, con una fortísima presión, trataron de atemperar la mayor capacidad técnica de los visitantes, que en este período no acusaron en demasía las ausencias de gente como los denominados galácticos . El Recreativo ya pudo abrir el marcador a los cuatro minutos pero el gol de Raúl Molina fue anulado por fuera de juego del delantero albiazul.

La mejor ocasión del Real Madrid llegó a los 13 minutos. Una internada de Roberto Carlos perfecta, pero su pase a Tote fue rematado a puerta por éste con una rabona. Se complicó la vida Tote y falló a puerta vacía. El juego se niveló en la zona ancha con ausencia de peligro para ambas porterías. Sólo al final de este período, el Recre volvió a acercarse con peligro.

OCASIONES LOCALES

En el minuto 41, Benítez casi sorprende a Casilas, pero su disparo salió junto a las escuadra izquierda. Y ya en el tiempo de prolongación, en una acción de Raúl Molina, al presentarse solo ante Iker Casillas, Molina no supo resolver en un uno contra uno y el guardameta intervino con sobriedad y maestría, evitando el primer gol de la tarde.

El Recretivo volvió a salir lanzado en el segundo tiempo y en el primer minuto Bermejo casi sorprende a Iker. Pero poco duró la voluntad onubense pues la lesión de Raúl Molina el equipo perdió gas. El juego se desarrolló en el centro del campo sin que unos y otros pusieran peligro sobre el portal rival.

En el segundo tramo, Del Bosque introdujo cambios pero sin mordiente. Para colmo el Recreativo perdió a Xisco, que no recuperado de su lesión, se vio obligado a irse del terreno de juego en el minuto 78.

En los últimos minutos, el Real Madrid se conformó con el resultado ante un Recreativo de Huelva que fue acusando el esfuerzo del partido y no veía la ocasión de llegar al portal rival por lo que el resultado final hay que considerarlo justo.