Tres partidos de Primera División se adelantan a la jornada. Dos de ellos son de máximo interés en la zona alta de la clasificación, Albacete-Real Madrid y Barcelona-Villarreal.

La semana ha estado marcada por las ausencias de los jugadores que han disputado partidos internacionales con sus respectivas selecciones.

El Madrid, primero de la clasificación con un punto de diferencia sobre el Valencia, se juega el liderato en un campo difícil y ante un rival que ha logrado sacar la cabeza de los puestos de descenso (20.00 horas).

Casi todo son buenas noticias para Carlos Queiroz, técnico blanco, ya que de las tres dudas con las que contaba esta semana ha recuperado para el encuentro al inglés David Beckham y al francés Zinedine Zidane.

Por contra, el central Iván Helguera no ha podido superar la pubalgia que le impidió jugar con la selección española el pasado miércoles contra Dinamarca y se ha quedado fuera de la convocatoria. Su lugar en el once inicial lo ocupará Mejía. Poco dado a las rotaciones y a los cambios, Queiroz no introducirá más novedades en principio en el once titular. Mientras, el Valencia esperará al resultado para saber si puede asaltar el primer puesto el día siguiente frente al Murcia.

BAR‡A-VILLARREAL Los catalanes buscarán la que sería su décima victoria consecutiva en la Liga, que igualaría su récord histórico de triunfos seguidos y seguiría alimentando su sueño de conquistar el título. Al disputar su partido en un horario inusual (las 22.00 horas) debido a las exigencias de la televisión, sabrá a la hora de saltar al césped que ha hecho el líder, el Real Madrid, en campo del Albacete.

Frank Rijkaard está pendiente de los problemas físicos de varios jugadores, como Patrick Kluivert, Giovanni van Bronckhorst o Carles Puyol.

La jornada de Primera División la abrirán a las seis de la tarde el Sevilla y el Espanyol, con pronóstico incierto.