REAL MADRID: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Diarra, Lass, Marcelo (min. 62, Benzema), Van der Vart (min. 72, Granero), Higuaín (min. 62, Raúl) y Cristiano Ronaldo.

ZARAGOZA: López Vallejo, Diogo, Ayala, Pavón, Paredes, Ponzio, Abel Aguilar (min. 64, Jorge López), Pennant, Ander Herrera, Lafita y Arizmendi (min. 64, Ewerthon).

GOLES: 1-0, min. 2:Higuaín. 2-0, min. 25: Van der Vart. 3-0, min. 27: Van der Vart. 4-0, min. 34: Higuaín. 5-0, min. 50: Cristiano. 6-0, min. 70: Benzema.

ARBITRO: Mejuto González. Amonestó a Lass, Paredes, Ander Herrera, Diogo y Ramos.

Paseo triunfal del Real Madrid en el Bernabéu. Los blancos consiguieron una goleada ante un Zaragoza que mucho tiene que mejorar si quiere seguir estando en Primera División. La victoria no solo demostró la superioridad del equipo madridista sino que en la plantilla hay fondo de armario. Ayer no estaban Pepe, Xabi Alonso ni Kaká. Dio igual, no se notó. Como tampoco lo hizo la ausencia de Cristiano Ronaldo en Mestalla.

No se notan las bajas entre otras cosas porque hay jugadores como Van der Vart que han cogido la moral que les hacía falta. Garay, titular por la ausencia de Pepe, estuvo perfecto en los balones que le llegaron. Se sienten importantes. Lo mismo se podría decir de Higuaín. El argentino está en estado de gracia. Ayer necesitó dos minutos para marcar el primero de la noche. Gran asistencia de Marcelo entre líneas y el Pipita con la izquierda fusila a López Vallejo. Otro que está en un excelente estado de forma desde que juega de interior es Marcelo. El brasileño también dio la asistencia del segundo a Van der Vart. Entre tanto, Cristiano no marcaba, pero aparecía por todos los lados y creaba temor al equipo rival con los lanzamientos de falta.

El Madrid jugaba a sus anchas, entrando por banda y mordiendo sin balón. Buenos fundamentos los que les está inyectando Pellegrini a los blancos.

El partido llegó al descanso sentenciado. Van der Vart empujaría un centro desde la derecha de Sergio Ramos. Antes de irse a vestuarios Higuaín dejaría una obra de arte: controla un balón caído del cielo y con una volea a la media vuelta mandaría el balón a la escuadra. 4-0 en 45 minutos y a pensar en las vacaciones, pensarían los madridistas.

En la reanudación el Real Madrid bajó el pistón, no quiso hacer demasiado daño al Zaragoza. Bastante roto le había hecho ya en la primera mitad. El ansia madridista había bajado. Excepto la de Cristiano Ronaldo. El portugués no había marcado y necesitaba hacerlo. Una genialidad suya dentro del área dio lugar el quinto tanto blanco.

ABURRIMIENTO Con el 5-0 en el marcador el sopor llegó al Bernabéu. No había partido y los jugadores ya estaban pensando en las vacaciones. Además, el Zaragoza no inquietaba. Pellegrini lo intuyó y movió el banquillo. Sacó a Raúl y Benzema. Dos jugadores que no son titulares y que tienen que ganarse un puesto. El técnico chileno no quería que su equipo bajara el pistón. En el primer balón que le llegó al delantero francés reclamó un penalti. El segundo, no falló. Desde la frontal cruzó el balón a la red de la portería del Zaragoza.

El equipo blanco se conformó con el set en blanco a los maños. Algún arreón más de Cristiano Ronaldo, que crea peligro cada vez que merodea el área y poco más. El debut de Gay en el banquillo fue amargo, su estreno en el Bernabéu acabó en goleada.