El Real Madrid afronta el partido contra el Celta como un nuevo match-ball en la carrera por el título que mantiene con la Real Sociedad, equipo al que daría un jaque si consigue los tres puntos en el estadio Santiago Bernabéu.

Vicente del Bosque, entrenador madridista, puede contar con toda la plantilla, a excepción de Guti que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que pondrá en liza al once de gala.

Hierro y Makelele serán las novedades con respecto a la alineación que salió de inicio la jornada pasada en Valencia. El capitán está completamente recuperado de su problema gástrico y volverá al centro de la defensa en lugar de Pavón; mientras que Makelele, ya restablecido, ocupará el puesto de Guti.

Del Bosque durante la semana no ha tenido problemas en enseñar las cartas que piensa jugar. En el tramo final de la competición no es cuestión de reservarse nada y el técnico salmantino pondrá en liza a los más habituales de sus jugadores.

En el equipo madridista todos son conscientes de la importancia de la victoria, por seguir en la lucha por el título y por añadir presión a la Real Sociedad que no tendría más remedio que ganar al Valencia mañana si no quiere perder gran parte de sus opciones.

EL CELTA

El entrenador del Celta, Miguel Angel Lotina, conocedor del peligro ofensivo que entraña el Real Madrid, presentará en el Santiago Bernabéu una alineación "revolucionaria", con el objetivo de ganar velocidad en el centro de la defensa.

El planteamiento de una defensa de tres centrales y dos hombres de banda con mas recorrido no es nuevo, pero si, desde luego, los nombres que estarán en esa demarcación.

Lotina puede incorporar a dos laterales más rápidos como Juan Velasco y Juanfran a la posición de central acompañando a Fernando Cáceres, con lo que dejará los carriles para el canario Angel López y para el brasileño Sylvinho.

Con esto considera que el Celta ganará un mayor control del juego raso en detrimento del aéreo que quedaría algo mermado por la ausencia de Eduardo Berizzo o Sergio Fernández, aunque no demasiado dado que Juanfran tiene un más que aceptable juego de cabeza pese a ser habitualmente lateral.

En lo que respecta a las bajas, la única y destacada es la del egipcio Mido por una contractura muscular. En caso necesario se habría podido forzar su recuperación pero el propio entrenador céltico señaló que "ahora mismo tiene la cabeza en otra parte, está mas preocupado por su futuro que por otra cosa y es mejor que descanse". El que sí estará es el central Sergio Fernández, que se ha recuperado de sus molestias.