El Real Madrid visita Sevilla en la confianza de que la resaca europea , tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester, no le pase factura en La Cartuja (19.00 horas).

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, afirmó que "había pasado la página del Manchester" y que el equipo "era consciente de la importancia que tenía ganar el título de liga".

El técnico madridista cuenta con las bajas de Raúl, operado de apendicitis, y de Michel Salgado, sancionado tras la expulsión en el partido de la última jornada ante el Barcelona.

A los azulgrana, por su parte,se le han acabado ya las cortinas de humo, especialmente en forma de Liga de Campeones, y ahora, pese a las lesiones que asuelan la plantilla y al cansancio acumulado por el partido del pasado martes ante el Juventus, no le queda más remedio que jugarse su futuro en Europa en un tramo final liguero que comienza hoy ante un aspirante al título como es la Real Sociedad (20.30).

Los vascos llegan frescos y con la moral a tope, mientras que los barcelonistas están con los ánimos por los suelos.

PARTIDO CLAVE EN SON MOIX

El Real Mallorca busca en Son Moix (18.00 horas) los puntos que le acerquen a la permanencia matemática en Primera, y su rival, el Deportivo de la Coruña, los que le permitan hacerse con el liderato de la competición liguera.

La plantilla local y su técnico, Gregorio Manzano, desean recuperar el gran ambiente de las semifinales de la Copa del Rey, que certificó el pase a la final del equipo que lleva seis jornadas imbatido, tras lograr cuatro empates (Osasuna, Alavés, Rácing de Santander y Villarreal) y dos victorias (Betis y Valladolid).

El Depor, que en la segunda vuelta tan sólo ha dejado escapar cinco puntos --derrota en el Bernabéu y empate ante Osasuna-- y se ha convertido en el mejor equipo fuera de casa de la categoría --27 puntos--, espera romper el maleficio y ganar por primera vez en el nuevo estadio del equipo balear.

También se disputarán los partidos: Valencia-Alavés, Rayo-Espanyol, Celta-Valladolid, Málaga-Racing y Recreativo-Villarreal.