El Madrid afronta hoy (21.00 horas, La Sexta) en Múnich la prueba más exigente hasta el momento de la temporada con el duelo que le medirá con el vigente campeón de la Bundesliga alemana, el Bayern de Múnich, en un encuentro en el que podría debutar con el conjunto blanco el portugués Ricardo Carvalho, el último fichaje blanco.

La baja segura del central luso Pepe, que estará tres semanas fuera a causa de una rotura fibrilar, y la duda del internacional español Raúl Albiol, que se perdió el entrenamiento del miércoles a causa de una gastroenteritis aguda, abren la puertas del equipo a Carvalho, que fue presentado ayer e interrogado por su edad, 32 años. "Me siento bien con esta edad. No sé cuántos años más voy a jugar, pero mientras me sienta bien seguiré jugado. Tengo dos años de contrato y quiero jugar todavía algunos años más", señaló.

MAS DEBUTANTES No obstante, el internacional portugués reconoció que hace ya tiempo que vivió sus mejores años a nivel físico, aunque como explicó, se ve perfectamente capacitado para aportar el máximo durante su estancia en Madrid.

También podría debutar hoy en el equipo madrileño otro de los nuevos fichajes para la presente temporada, el centrocampista alemán Sami Khedira, a quien unas pequeñas molestias en una uña de un pie le impidieron estrenarse como jugador blanco en el pasado amistoso con Los Angeles Galaxy.

El conjunto bávaro está mucho más rodado --la Bundesliga empieza la próxima semana-- y motivado, ya que el Bayern pretende resarcir con este encuentro al mítico Beckenbauer, quien nunca tuvo un partido de despedida cuando hace 33 años decidió abandonar el Bayern.

¿MAS FICHAJES? Si no funciona, siempre se puede traer a alguien más. "Ni las salidas ni las llegadas están selladas, todavía puede haber nuevas incorporaciones", señaló el director general del Madrid, Jorge Valdano, durante la presentación de Carvalho.

No obstante, Valdano sí quiso destacar que con el fichaje del portugués sí se han terminado las urgencias por redondear la plantilla. "Existen posibilidades pero ya no urgencias porque con la llegada de Ricardo hemos cubierto la baja que había dejado la marcha de Metzelder", añadió.