Royston Drenthe, futbolista holandés del Real Madrid, estará entre dos y tres semanas de baja tras confirmar una resonancia magnética a la que se sometió ayer, que sufre una rotura muscular de grado I en el recto anterior de la pierna izquierda.

Drenthe no pudo entrenar desde el regreso de Lyon con el resto de sus compañeros. Se ejercitó al margen y tras la sesión de ayer, en la que sus sensaciones no eran buenas y no notaba mejoría de sus molestias, el cuerpo médico del Real Madrid decidió someterle a una prueba que determinó con exactitud su lesión.

Los galenos blancos informan en el parte médico de que Drenthe sufre una "contractura-rotura muscular grado I del músculo recto anterior izquierdo", que le tendrá de baja "de dos a tres semanas". Se suma en la enfermería a Pepe, Christoph Metzelder y Guti, descartados todos ellos para jugar mañana ante el Villarreal.

Manuel Pellegrini recuperó sin embargo a Jerzy Dudek y Rafael Van der Vaart. Al holandés ya se le pudo ver en el último entrenamiento sobre el césped de Valdebebas corriendo y tocando balón al margen del grupo, mientras que el portero polaco se incorporó ayer por primera vez al trabajo después de superar una contusión en la rodilla derecha que le hizo perderse los últimos partidos.

Los canteranos Marcos Alonso y Juanfran participaron en la sesión preparatoria junto al primer equipo.