El Real Madrid, líder de Primera división, intentará prolongar su buen inicio de resultados en Liga y seguir enamorando con un nuevo estilo de fútbol a la afición del Santiago Bernabéu, ante un Almería que no conoce la derrota en el año de su retorno.

El Real Madrid vuelve al Bernabéu concienciado de no acusar el parón liguero por los partidos internacionales. Antes del mismo, había despejado en dos partidos todas las dudas cosechadas en pretemporada, venciendo en el estreno al Atlético de Madrid (2-1) y goleando al Villarreal en El Madrigal (0-5).

La visita del Almería inicia una semana cargada de partidos para el Real Madrid, que puede provocar alguna rotación en el equipo titular de Bernd Schuster, pensando en el estreno del próximo martes en Liga de Campeones ante el Werder Bremen.

Es baja segura el central Pepe, lesionado, que dejará su puesto en el equipo titular al alemán Metzelder, como ocurrió ante el Villarreal. El argentino Gabriel Heinze cuenta con opciones de asaltar la titularidad en el lateral izquierdo, así como de regresar a una convocatoria su compatriota Higuaín y estrenarse por primera vez el holandés Robben.

El delantero nigeriano Kalu Uche podría ser la única novedad que el Almería presente en el Santiago Bernabéu, a donde acude el equipo de Unai Emery dispuesto a dar la sorpresa.

NEGREDO NO PUEDE El nigeriano ocuparía la plaza de Alvaro Negredo, quien no puede jugar por una cláusula en el contrato de traspaso del máximo goleador rojiblanco. "Uche está motivado desde el inicio de pretemporada. Con muchas ganas. Ha dado pasos progresivos como persona, como futbolista y dentro del grupo. Le veo muy motivado y totalmente comprometido. A un nivel alto, pero necesitamos verle jugar. Tiene que seguir creciendo, pero jugando contra equipos de este nivel", indicó el técnico almeriense. En Madrid se unió a la expedición Santiago Acasiete, que ha estado con la selección peruana en dos partidos internacionales, aunque el central es duda por el desconocimiento de su estado físico tras los encuentros y viajes.

"Está terminantemente prohibido quedarnos con lo bonito y lo grande que es el estadio. Vamos a jugar un partido como si fuéramos a jugar con un equipo de Preferente. Es un gran equipo, que tenemos que conocerlo como a todos los demás de Primera División. Individualmente puedes sentir miedo, pero como lo palpe en algún jugador le quito", subrayó el técnico.