El Real Madrid dios consistencia al liderato que ocupa al frente de los seis equipos que permanecen invictos después de la segunda jornada de la Liga ACB, con una clara victoria en la pista del Granada (78-91).

El Barcelona ganó el jueves pasado a los Sixers en el Palau Sant Jordi, pero en la ACB sigue sin conocer la victoria tras perder en casa ante el Gran Canaria (71-74). Y el actual campeón, el Unicaja, que falló los dos últimos tiros del partido, volvió a perder, esta vez frente a un debutante, el Bruesa GBC, que se impuso en el Martín Carpena por 80-81 (28-49 m.19).

Malagueños y azulgranas se colocan con un llamativo 0-2. El Gran Canaria con 2-0. En esa misma posición, además del Real Madrid, se encuentran el Tau Vitoria, el Akasvayu Girona, el MMT Estudiantes y el Etosa Alicante.

Los alicantinos dieron el golpe en cancha del Lagun Aro Bilbao (85-87) pese a firmar un 1/6 en tiros libres en la recta final del partido. El Tau y el Estudiantes se estrenaron ante sus respectivas aficiones con sendos triunfos, pero ambos muy trabajados ante Fuenlabrada y Grupo Capitol Valladolid. El equipo que completa el grupo de los invictos, el Akasvayu Girona, paró los pies al DKV Joventut (72-63). Lo más importante es la imagen de solidez que ofreció el bloque dirigido por Pesic.