REAL MADRID - 6: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Sneijder, m.46), Heinze; ´Lass´ Diarra, Gago, Marcelo; Raúl (Robben, m.46), Higuaín (Guti, m.46), y Huntelaar.

BETIS - 1: Ricardo; Nelson, Melli, Arzu (Juanma, m.80), Vega; Damiá, Juande (Monzón, m.53), Mehmet Aurelio, Emaná (Rivera, m.61), Mark González; y Oliveira.

GOLES: 1-0, m.7: Higuaín. 2-0, m.15: Huntelaar. 3-0, m.24: Huntelaar. 3-1, m.30: Oliveira. 4-1, m.36: Raúl. 5-1, m.41: Raúl. 6-1, m.45: Sergio Ramos.

ARBITRO: Undiano Mallenco. Tarjeta a Heinze por el Madrid, y a Emaná, Oliveira y Arzu.

El Real Madrid vapuleó al Betis, desplegando su mejor fútbol de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu, con su afición en pie ovacionando el estilo de juego que aparece en el momento clave de la temporada, para rebajar a siete puntos la distancia del Barça y encarar con fe la eliminatoria ante el Liverpool.

El actual Real Madrid impone un estilo a individualidades. Lo demuestra la ausencia del jugador más entonado, Arjen Robben, en los dos últimos partidos. Lejos de arrugarse, el equipo blanco marcó diez goles sin él, en la irrupción de un juego de equipo, de toque, de combinaciones con velocidad, que de paso recupera por el camino a jugadores para la causa, como Marcelo o Klass Jan Huntelaar.

Se enfrentaban en el Bernabéu dos equipos en pleno crecimiento, pero el vendaval de fútbol madridista de la primera parte fue demasiado para un Real Betis que acusó la ausencia en el equipo titular de Sergio García, en el banquillo con décimas de fiebre.

Impuso un ritmo fuerte desde el saque inicial el Real Madrid. Sin especular. A los siete minutos, Higuaín abría la goleada, mostrando una elogiable tranquilidad ante el portero rival, al que regateó antes de marcar.

Pedja Mijatovic asume errores y debe recibir elogios por algunos fichajes. Higuaín es uno de ellos. Su progresión no tiene techo. Lass Diarra es un seguro de vida y también comienza a demostrar sus cualidades Huntelaar. Su fama de goleador la justificó con dos tantos al Betis.

Sergio Ramos es una muestra del cambio físico del Real Madrid. Con él, aparecieron los taconazos y las chilenas en la tarde más feliz en el Bernabéu de la temporada, de un fútbol más vistoso, y se contagió todo el equipo. A los 24 minutos, Huntelaar culminaba una jugada de Lass.

Aturdido el Real Betis, sólo Oliveira demostró su calidad. El solo se fabricó el tanto de la honra, cuando a la media hora buscó su hueco para lanzar un disparo de 30 metros que sorprendió a Iker Casillas. Las molestias musculares del portero no le impidieron jugar, pero anduvo algo descentrado cuando aún dando vueltas en su cabeza el gol encajado, regaló un balón a Oliveira, que lanzó al palo.

Del gol que habría metido al Betis en el partido se pasó a la sentencia. Apareció el capitán. Con Raúl haciendo un despliegue, firmó dos golazos. Con el objetivo conseguido y la autoestima por las nubes, Juande retocó su equipo. Dio descanso a Cannavaro, Higuaín y Raúl, y minutos a Robben, Sneijder y Guti. No ocurrió nada más.