+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

primera división 3 el encuentro del santiago bernabéu (16.15 horas)

El Madrid, a recuperar su autoestima frente al Málaga

Tras dos derrotas seguidas, el líder necesita un triunfo para no entrar en una crisis

 

Jugadores del Madrid durante el entrenamiento de ayer. - EFE

EFE
21/01/2017

El Real Madrid, líder de la Liga, está obligado a reaccionar ante un Málaga en situación delicada (16.15 horas), para no entrar en crisis tras pasar del récord histórico de 40 partidos invicto a dos derrotas consecutivas, que han hecho mucho daño anímico en el equipo de Zinedine Zidane.

Los baches que siempre sufren los equipos en la elite le ha llegado al Madrid en un momento que habría elegido si hubiese podido hacerlo. Con colchón de puntos en y un partido por recuperar ante el Valencia, y la posibilidad de remontar el 1-2 en Copa del Rey en Balaídos ante el Celta, tiene la imperiosa necesidad de recuperar autoestima ante el Málaga.

El duelo parece propicio para hacerlo. Un rival en crisis de juego y resultado frente al que recuperar la alegría del juego perdida en dos duelos en los que el Madrid perdió gran parte de sus señas de identidad. Zidane hizo un llamamiento a la serenidad en su vestuario para que sus jugadores valoren de donde venían, de un récord histórico que les tenía enchufados. Intentará que no se vengan abajo anímicamente como hicieron en Copa y buscará goles como mejor remedio ante el bache.

Para ello cambiará su apuesta el técnico madridista, que sorprendió en el último encuentro copero con Cristiano Ronaldo como único punta y Lucas Vázquez más Marco Asensio de extremos. Todo apunta a que volverá al 4-4-2 con la entrada de Isco y Benzema.

Regresa a la portería el costarricense Keylor Navas con un debate que había nacido con Kiko Casilla, pero que con la efectividad en las llegadas del Celta se ha silenciado. Necesita igualmente una buena actuación Keylor como el brasileño Danilo, en el punto de mira de la afición madridista y al que Zidane respaldó públicamente. «Es un jugador que me encanta, estoy con él al mil por cien», llegó a decir.

El Málaga, por su parte, llega al Santiago Bernabéu sumido en una crisis de juego y resultados, ya que lleva cinco jornadas sin ganar.

Hoy se juegan otros tres partidos: Espanyol-Granada (13.00 horas), Alavés-Leganés (18.30) y Villarreal-Valencia (20.45).