El Real Madrid quiere superar la prueba del siete, la que sería su séptima victoria en los últimos siete partidos, antes del parón liguero y para ello cuenta con la vuelta de Wesley Sneijder, que jugará en la segunda parte.

Lo de la prueba del siete no es un doble juego de palabras, aunque Raúl González, el capitán, regrese al once inicial tras su ausencia en San Petersburgo en el partido de Liga de Campeones ante el Zenit. Mil ojos estarán puestos en él.

Sneijder volverá para dar otro aire al centro del campo, aunque no lo hará de inicio. El holandés se lesionó el 2 de agosto en Londres ante el Arsenal, esquivó el quirófano y vuelve un mes antes de lo previsto tras superar la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. "Está para jugar cuarenta y cinco minutos por lo menos", sentenció el entrenador Bernd Schuster.

Tras comenzar la Liga perdiendo ante el Depor, la plantilla del Real Madrid se marcó el objetivo de ganar todos los partidos antes del parón de Liga por los partidos de la selección y sólo le falta el Espanyol para conseguirlo, la prueba del siete.

Además, esta semana el Real Madrid rompió una mala racha en Liga de Campeones, competición en la que no había ganado a domicilio en los dos últimos años, lo que le coloca en una inmejorable posición moral para afrontar el partido.

Son baja por lesión Fernando Gago y Guti. Los dos volverán tras el parón ante el Atlético de Madrid, mientras que Marcelo será baja por sanción. Sin convocar se quedaron los canteranos Codina, Javi García y Torres.

HIGUAIN O ROBBEN La única duda de la alineación parece estar entre Higuaín y Robben, al que le tocaría entrar en el turno de rotaciones, porque Pepe es inamovible y parece que no habrá cambios en defensa.

El Espanyol intentará en el Bernabéu poner freno a la racha negativa de los últimos encuentros. La empresa españolista se antoja complicada, puesto que el conjunto catalán ha cosechado siete derrotas en sus últimas visitas al feudo madridista.