A ritmo de sevillanas y con mujeres japonesas ataviadas con trajes flamencos fue recibido el Real Madrid en la ceremonia de presentación del encuentro que hoy (12.00 hora española) les enfrentará al Tokio en tierras niponas. Guti y Zidane son bajas con casi toda seguridad por problemas físicos.

Al compás de unas sevillanas y con un grupo de flamencas bailando aparecieron los futbolistas blancos que, sorprendidos por el recibimiento, no cesaron de aplaudir. Los organizadores también dispusieron de un grupo típico nipón, conocido como edo, ashihara, rujin, daiko.

El embajador español en Tokio, Javier Conde, hizo de anfitrión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El capitán madridista, Raúl, no dudó en dar los buenos días en la lengua nativa, "ohayou", y cerró su intervención despidiéndose de la misma manera, "arigato".

La ceremonia concluyó con el intercambio de camisetas y de obsequios entre ambas entidades. El salón del balón del Hotel Four Roses de Tokio sirvió para dar el pistoletazo de salida al primer partido amistoso del Madrid en Japón.

Unas 600 personas aguardaban la llegada de los primeros representantes de la expedición española. El presidente del FC Tokio, Masahiro Tucahava, tomó la palabra para agradecer al conjunto blanco su presencia en Japón. "El pueblo japonés espera con impaciencia poder disfrutar del juego del Madrid".

Javier Conde, embajador de España, se sintió "orgulloso de presentar a los representantes de la entidad merengue como el mejor embajador de mi país", y no dejó pasar la oportunidad de comparar los colores del Tokio con los del Barcelona, por lo que espera un "partido de mucha intensidad".

El entrenador del FC Tokio, Hiromi Hara, y su capitán, Ruji Fujiyama, se encargaron de entregar a Raúl, y a Carlos Queiroz, presentes con motivo del encuentro.

El gesto fue devuelto por el capitán del Real Madrid. Una camiseta y un banderín eran los obsequios elegidos para el evento. A la conclusión del acto, Roberto Carlos y Ronaldo departieron con varios brasileños que militan en el cuadro oriental.