El Real Madrid sigue firme e invicto en el liderato de la Liga Endesa tras ganar al Iberostar Tenerife. Fue su séptima victoria del curso (74-84) en un choque muy igualado y que se decantó del lado del equipo de Pablo Laso visitante al cometer menos errores en los momentos decisivos del choque.

Segundo sigue el Valencia Basket, que este domingo logró su sexta victoria liguera al derrotar a un peleón San Pablo Burgos por 87-78 en un choque en el que tuvo que echar mano de la veteranía de algunos de sus jugadores y de los puntos de Erick Green para evitarse un buen disgusto en forma de derrota.

El Barcelona Lassa, que llevaba dos derrotas seguidas, no dio opción alguna al RETAbet Bilbao Basket en el Bilbao Arena de Miribilla, escenario de un encuentro que dominó con amplitud el conjunto azulgrana desde el principio hasta contundente 83-104 que reflejó el marcador final.

El Herbalife Gran Canaria sigue mostrándose intratable en casa al lograr un nuevo triunfo, esta vez por 87-65 ante el Montakit Fuenlabrada, que se había convertido en el equipo revelación de la Liga Endesa pero que fue literalmente arrollado por la gran actuación coral de los locales.

El Monbus Obradoiro volvió a ganar sobre la campana en Murcia y un tremendo mate de David Navarro en el último segundo le dio la victoria n su visita al UCAM (60-62).

El Baskonia sigue en alza con Pedro Martínez en el banquillo y se impuso en la siempre complicada cancha del Unicaja (72-73) en un partido muy igualado que no se decidió hasta el último lanzamiento fallido por los malagueños.

El Real Betis Energía Plus, que estrenaba entrenador en el banquillo con Óscar Quintana tras la destitución de Alejandro Martínez, no reaccionó y acumula ya un pleno de siete derrotas, en esta ocasión ante un Movistar Estudiantes (81-90) más centrado en los momentos cruciales .

Además, el Tecnyconta Zaragoza arrolló al Delteco GBC (97-73) y el Joventut batió al Morabanc Andorra tras dos prórrogas (103-101).