El Mallorca cerrará el año en Son Moix con un visitante de campanillas, el Madrid, líder de la Liga, que reúne a varias de las grandes estrellas del firmamento futbolístico y está considerado por el técnico local, Luis Aragonés, como "el mejor equipo del mundo". Será éste el choque más importante de la jornada dominical, aunque también será interesante ver el Barcelona-Celta (21.00 horas, Canal Plus).

Entre esas estrellas no estará Beckham, que no ha superado la contractura en el cuádriceps derecho que sufrió en el partido de Copa contra el Leganés.

Pese a la distancia sideral que separa a ambas plantillas, el Mallorca considera que tiene mucho que decir ante un rival al que ya derrotó el pasado agosto en el partido de ida de la Supercopa, con el añadido de que la presencia de los cracks blancos en un campo genera una dosis generosa de motivación extra.

Con el camerunés Samuel Eto´o como principal argumento ofensivo --le ha marcado cuatro goles al Madrid en el último año--, los problemas del equipo balear se encuentran localizados en la defensa, en la que causarán baja Poli, sancionado, y Niño, con problemas físicos.

Además, tampoco podrá jugar uno de las grandes revelaciones del Mallorca esta temporada, el sevillano Alejandro Campano, que tiene una sobrecarga muscular. A pesar de ese panorama, Aragonés dice que el Madrid no es imbatible en este momento.

REVES COPERO El equipo palmesano, décimo con 23 puntos, viene tocado tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Levante por 2-0, que le impedirá revalidar su título de campeón, y la derrota el domingo frente al Málaga, que puso fin a una racha de cinco victorias seguidas.

El Madrid llega con casi toda su plantilla, excepto Beckham, después de que el portugués Luis Figo se haya recuperado de las molestias que tenía en la pierna izquierda y que le impidieron enfrentarse al Leganés en Copa.

Además, Zidane, al que Carlos Queiroz le concedió dos días de descanso, volverá al once. En el partido de Leganés Salgado, Roberto Carlos y Raúl sufrieron diversas contusiones, aunque se espera que estén los tres.