REAL MADRID - 1: Casillas, Michel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo (Torres, m.72); Gago, Guti, Drenthe (Raúl, m.46), Robben, Van der Vaart (Palanca, m.55) e Higuaín.

VALENCIA - 0: Renan, Miguel, Marchena, Albiol, Del Horno (Maduro, m.63), Albelda, Fernandes, Baraja (Silva, m.63), Mata (Vicente, m.75), Joaquín y Villa.

GOL: 1-0,m.3: Higuaín.

ARBITRO: Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Expulsó a Marchena por doble amonestación (m.67) y enseñó amarilla a Del Horno (m.21). Michel Salgado (m.28); Marcelo (m.31); Albiol (m.69), Robben (m.83) y Palanca (m.88).

El Real Madrid recuperó el pulso de la Liga sostenido por el talento y la inspiración de Arjen Robben, y evitó un negro cierre de año, paliado con un sufrido triunfo ante el Valencia, que no decayó a pesar de jugar la ultima media hora con un jugador menos por la expulsión de Carlos Marchena.

Los tres puntos dan aire al conjunto de Juande Ramos, que de perder podía haber cerrado el ejercicio al margen de los puestos de Europa. El reencuentro con la victoria se la perdió el presidente Ramón Calderón, en Japón.

Robben se hizo notar desde el principio. La primera ocasión en la que tuvo el balón controlado, la primera en que encaró, sorteó a dos defensas. Asistió a Gonzalo Higuaín que lanzó fuera del alcance de Renan Brito. El undécimo tanto del atacante argentino encarriló la situación para el conjunto blanco.

Ocupó más campo el Valencia después. Buscó más a Joaquín, que cuestionó la solvencia de Drenthe y Marcelo. Baraja y el portugués Manuel Fernandes adelantaron sus líneas. Juan Manuel Mata se dejó ver en una falta que se marchó fuera por poco y David Villa en un remate que desvió Casillas.

Villa, reclamo en el Bernabéu por las especulaciones y respuestas de su presunto fichaje blanco, marró dos claras oportunidades antes del descanso.

El partido perdió el orden con premura. El cerco a Iker se estrechó y el Madrid empezó a perder el balón y el sitio.

EMOCION Fernandes dio el primer aviso en el arranque de la segunda mitad y Villa, con un tiro que dio en el palo, el segundo. El empate se vio venir cuando Casillas evitó el primer gol en un remate de Rubén Baraja, a bocajarro. Guti pudo sentenciar a continuación, pero frenó un contraataque cuando encaraba a Renan. E Higuaín echó fuera un balón con la portería desierta.

Marchena dejó a su equipo con diez en el peor momento. Midió mal una entrada a Robben y vio su segunda amarilla. No sentenció el cuadro de Juande y acabó pidiendo la hora.