Madrid se encuentra entre las seis ciudades que han anunciado su intención de solicitar la organización de los XIV Campeonatos Mundiales de Natación que se disputarán en el año 2011.

Para que el anuncio tenga el carácter de oficial, las federaciones nacionales presentarán su candidatura en Lausana (Suiza) el 6 de septiembre de este año, mientras que tienen hasta el 4 de diciembre para presentar su proyecto de forma oficia,l incluyendo los informes requeridos.

La decisión se tomará el 16 de marzo de 2007, un día antes del inicio de los XII campeonatos mundiales que se disputarán en Melburne. La ciudades que junto a Madrid han anunciado su intención de organizar los campeonatos son Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), San Francisco (Estados Unidos) y ciudades de Japón y China que aún no han sido reveladas.

EUROPEO Por otro lado, en el campeonato de Europa de Budapest se batieron ayer dos records del mundo. La francesa Laure Manaudou batió el de los 800 libre con 8:19.29, que estaba en posesión de la alemana Anke Mohring, desde agosto de 1987 con 8:19.53. Mientras, la alemana Britta Steffen pudo con el récord de los 100 metros libre con una marca de 53.30.