Karim Benzema firmó en el tiempo añadido el empate entre Sevilla y Real Madrid (3-3), en un gran duelo de fútbol en el que el equipo de Jorge Sampaoli cambió la actitud de la ida y estuvo a punto de romper el récord de Zinedine Zidane, que acabó sumando su partido 40 invicto. Los blancos hacen valer el 3-0 del Santiago Bernabéu para pasar a cuartos de final de la Copa.

Un gran gol de Benzema en el último minuto del partido salvó el récord del Madrid, que se convirtió en el equipo español con más partidos consecutivos sin perder, superando al Barça de Luis Enrique, y firmando su pase a octavos. Los tantos de Danilo en propia puerta, Jovetic e Iborra fueron respondidos por goles de Marco Asensio, Sergio Ramos a lo ‘Panenka’ de penalti y Benzema.

El Sevilla jugó sin complejos. El rápido gol en propia puerta de Danilo aumentó las esperanzas de los andaluces y su ímpetu en ataque. Con un fútbol impecable, los sevillistas tuvieron contra las cuerdas a un Madrid sin Cristiano, no convocado, ni Benzema, que inició el partido en el banquillo. Un golazo de Marco Asensio al poco de iniciarse la segunda parte podía haber acabado con el Sevilla, pero el equipo de Sampaoli no cejó en su empeño de buscar la portería de Kiko Casilla. El recién fichado Jovetic hizo el 2-1 de volea e Iborra llevó el nerviosismo a las filas blancas, durante las cuerdas durante algunos minutos. Un penalti de ranevitter sobre Casemiro lo transformó Sergio Ramos a lo ‘Panenka’, dando por finiquitada la eliminatoria. Aún quedaba el récord y fue cosa de Benzema en el descuento.

CELTA 2, VALENCIA 1 / El Celta cumplió el trámite y se clasificó después de volver a ganar al Valencia, en un duelo que desequilibró Pione Sisto con un gol de falta directa en el tiempo de descuento, después de que el brasileño Vinicius neutralizase el tanto de Rossi. El contundente 1-4 logrado por los celestes en Mestalla y la delicada situación de su rival en Liga restó trascendencia al choque, pese a que Berizzo había advertido en la previa del riesgo de jugar relajados.

EIBAR 0, OSASUNA 0 / El Eibar pasa de ronda tras empatar (0-0) con el Osasuna en Ipurúa, en un partido muy aburrido, y en el que hubo más lesionados --David Juncà y Nauzet Pérez-- que juego y ocasiones de gol. Los guipuzcoanos nunca se habían clasificado antes para los cuartos de final de la Copa, ni tampoco habían eliminado al Osasuna en la competición copera. Eran favoritos, porque ya habían vencido la semana pasada en El Sadar (0-3), y con poco esfuerzo anoche se clasificaron en un duelo amistoso sin tensión competitiva.