El Madrid sigue bajo mínimos. Dos días después de recibir una paliza en casa ante el Barcelona, el equipo de Messina fue incapaz de levantar el vuelo en la cancha de su vecino. El Estudiantes aprovechó las lagunas en defensa de su rival y ofreció su mejor versión para conseguir un triunfo que llegó tras una prórroga que forzó Jasen con un triple muy lejano (69-69). Luego el inglés Clark selló la victoria con otro lanzamiento de tres puntos (82-80).

La cuesta abajo del Madrid tuvo ayer una nueva entrega. Los blancos estuvieron casi siempre a remolque de un equipo más sólido y mucho más fresco mentalmente. El Estudiantes sacó partido de las carencias de un rival y con una fe inquebrantable acertó a superar sus peores momentos en el tramo final. Los de Luis Casimiro llegaron a tener un máxima renta de 10 puntos en el segundo cuarto: 38-28, tras un parcial de 11-2. Suárez (14 puntos), Popovic (12), Jasen (15) y Medley (19) encontraban siempre una vía en la débil defensa del Madrid, un equipo blando y sin carácter, que tuvo en Jaric (12), que ayer debutaba, a su mejor hombre junto a Bullock (18).

Pese a los tímidos intentos del Madrid por buscar una reacción, el Estudiantes llegó al descanso con 41-33. Ni la zona ordenada por Messina frenó el ímpetu colegial, que recuperó los 10 puntos de diferencia en el tramo final del tercer periodo. El Madrid reaccinó y llevó el partido a la prórroga, donde se le escapó.