Winterthur Barcelona: Cota (5), Navarro (16), Fucka (13), De la Fuente (-), Marconato (2) -cinco inicial-, Trias (9), Basile (2), Kakiouzis (9), Thornton (2), Marc Gasol (-) y Grimau (8).

Real Madrid: Igor Rakocevic (19), Louis Bullock (6), Venson Hamilton (2), Sonko (2), Felipe Reyes (10) -cinco inicial-, Hervelle (7), Scales (4), Hernández Sonseca (7), Fisher (3) y Gelabale (9).

Arbitros: Pérez Pérez, Conde y Bultó. Eliminaron por cinco faltas personales a Basile (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.471 espectadores.

En el tercer clásico de la semana, el Real Madrid superó al Barcelona (66-69) en el Palau Blaugrana tras un último cuarto muy intenso en el que los jugadores de Bozidar Maljkovic demostraron una mayor concentración que los azulgranas.

La derrota despoja al Barcelona del liderato de la ACB en beneficio del Tau Vitoria y deja al Real Madrid en la séptima plaza, por detrás de Gran Canaria gracias a su balance de 15-12.

Cansados de verse las caras en tan poco tiempo, Bar§a y Madrid libraron un choque muy igualado. Aparcaron la tensión de la Euroliga y desplegaron un juego tan relajado como repleto de imprecisiones (hasta 16 pérdidas de balón acumuló el Barcelona por 12 del Madrid).

Empeñados en mantenerse siempre uno cerca de otro, ninguno se distanció lo suficiente como para ir decantando el partido a su favor. No hubo ventajas superiores a tres puntos hasta el último cuarto, cuando el Madrid despegó definitivamente y el Barca buscaba un impulso para pegarse a los talones de su rival.

Con un banquillo más corto, Maljkovic apostó por sus hombres fuertes. Pero su equipo, más necesitado de ganar para no ver en peligro su plaza en las eliminatorias por el título, continuó con su ritmo irregular: comenzó el segundo cuarto muy desenfocado, (30-26, min. 15), pero pisó el acelerador para ponerse por delante por vez primera (32-33) y alcanzar el descanso con una ligera ventaja (32-35).

EMOCION Michalis Kakiouzis se sobrepuso a un inicio de partido desesperanzador y acudió al rescate de su equipo. Apareció en el tercer cuarto para poner de nuevo por delante al Barca (50-47 al final del tercer cuarto).

Hervelle contribuyó con un triple al parcial de 0-7 en el último cuarto a favor del Madrid que empezó a decantar el partido (54-61, min. 36).

El Bar§a no encontró recurso alguno: Basile lo intentó, fiel a su filosofía de atreverse con cualquier disparo, pero no estuvo fino (2 puntos). Navarro se apagó y a Kakiouzis le faltó suerte.

Pese a todo, el equipo azulgrana plantó cara hasta el final. Se colocó 62-64 a falta de 40 segundos. En ese momento el Real Madrid se mostró firme desde la línea de tiros libres y no permitió triples.