MURCIA 1: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Movilla, Richi, De Lucas, Abel (Bruno, minuto 90); Iñigo (Iván Alonso, minuto 80) y Baiano (Goitom, minuto 73).

REAL MADRID 1: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Gago, Guti, Robinho (Robben, minuto 75); Raúl (Higuaín, minuto 75) y Van Nistelrooy.

GOLES: 0-1. M.8: Robinho. 1-1. M.48: De Lucas.

ARBITRO: Arturo Daudén Ibáñez, del comité aragonés. Mostró la tarjeta roja directa al madridista Guti, quien fue expulsado en el minuto 82 por enzarzarse con un rival.

El Real Madrid no pasó del empate a uno en su primer partido en Nueva Condomina, donde se encontró un Real Murcia concentrado y ambicioso que mereció la victoria. Ese resultado propiciará que los del alemán Bernd Schuster cedan el liderato si el Villarreal le gana al Almería hoy.

El Madrid, que comenzó el partido sabiendo que su máximo rival, el Barcelona, había ganado su partido frente al Recreativo, tomó pronto el mando.

Así, después de un susto con tiro desviado de Abel en el minuto 3, el conjunto de Bernd Schuster puso cerco a la portería de Notario. Sergio Ramos, tras una falta botada por Guti, avisó al meta grana y dos minutos después Robinho, de cabeza y en posición de fuera de juego, inauguró el marcador tras otro centro de Guti.

El tempranero gol del brasileño anestesió al cuadro blanco, que estuvo media hora tocando y tocando pero sin profundidad. El Murcia, por su parte, le puso más entusiasmo en busca del empate, el cual pudo conseguir en uno contra uno de Baiano con Casillas, quien despejó el disparo del delantero estando éste en posición escorada.

El ánimo de los pupilos de Lucas Alcaraz, que mostraron más ganas que fútbol ante un apático rival, y las decisiones del árbitro Daudén Ibáñez, quien fue el objetivo de los improperios de la parroquia grana, mantuvieron la emoción hasta el descanso.

La segunda parte no pudo comenzar de peor forma para el Madrid. Cannavaro, al intentar despejar, resultó lastimado y con él fuera del campo el Murcia empató. Abel sacó de esquina y De Lucas, de cabeza empató.

MAS SUFRIMIENTO Ya con Cannavaro de vuelta en el césped, el equipo blanco siguió sufriendo. Movilla obligó a intervenir a Casillas con un tiro lejano y Richi, de cabeza a centro del inspirado De Lucas, remató fuera desde dentro del área.

El Murcia estaba pasando por encima del Madrid y el centro del campo de Alcaraz le ganaba la partida al de Schuster, en el que Guti apenas aparecía.

Pasaban los minutos y el líder seguía sin dar señales de vida. Por ello en el 75, Schuster hizo un doble cambio dando entrada a Higuaín y a Robben, quien reapareció tras su lesión, en lugar de Raúl y Robinho.

Ni con esas mejoró la situación para los visitantes y los últimos minutos, con el Madrid con diez por la absurda expulsión de Guti, fueron de acoso local. Abel, con una vaselina que encontró la respuesta apurada de Casillas, y Goitom pudieron rubricar el buen partido del Murcia.