El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, considera que su equipo está "anímicamente y quizá futbolísticamente mejor que el Barcelona" a 48 horas del clásico que disputarán ambos conjuntos el próximo domingo en el Santiago Bernabeu.

"El Barcelona", indicó ayer a Telemadrid, "viene de conseguir títulos importantes y, después de un período así, hay un poco de relajación. Piensan que pueden ganar sin sacrificarse mucho y no es el caso en el fútbol moderno. Ayer (por el miércoles) vimos un Barcelona sufriendo".

Para Mijatovic, el Barcelona echa en falta a su máximo goleador, el camerunés Samuel Eto´o, lesionado. "La baja de Etoo es muy importante para ellos porque cada año marca 25 goles, que son muchos goles".

El dirigente admitió que el Real Madrid sufrió mucho en su encuentro con el Getafe, en el que perdió 1-0, y que hay "pocas explicaciones que se puedan dar para hacer un partido tan malo".

El cambio experimentado en Rumanía por el equipo, que goleó 1-4 al Steaua en la Liga de Campeones, se debe, según Mijatovic, a que todos han hecho su trabajo en el club.

"Los jugadores hablaron entre ellos", dijo, "y se dieron cuenta de que así no se pude seguir; el entrenador ha hecho su trabajo con la plantilla y yo también he hablado con los jugadores aprovechando mi experiencia como jugador, explicándoles un poquito algunas cosas que les pueden ayudar".

Mijatovic desmintió que la Junta Directiva del Club hubiese tratado la dimisión de Capello. "Todavía es muy pronto para pensar en estas cosas. Hemos jugado muy pocos partidos en la Liga y muy pocos en la Champions League. No sé de donde ha salido esta noticia pero en ningún momento se ha hablado de este tema".

CARA Y CRUZ De otro lado, José Antonio Reyes, extremo del Real Madrid, se ha unido hoy al resto de sus compañeros en el entrenamiento del conjunto madridista en Valdebebas, tras superar la pequeña rotura fibrilar que sufría en el aductor derecho, y está recuperado para jugar el clásico ante el Barcelona. Mientras, ayer se confirmó que Ronaldo no estará, ya que Apelación ratificó su sanción de un partido tras su expulsión en Getafe.

"Me he sentido muy bien. Ya no tengo dolor y estoy recuperado para el Barcelona si Capello decide contar conmigo", reconoció Reyes en la zona mixta al abandonar la ciudad deportiva madridista. Se marchaba feliz Reyes tras ser el protagonista principal de un suave entrenamiento, el segundo consecutivo, en el que Fabio Capello volvió a separar titulares de suplentes.

Tras caer lesionado ante el Atlético de Madrid y perderse dos partidos con la selección española y otros dos con el Real Madrid, Getafe y Steaua de Bucarest, Reyes ha culminado su tratamiento de recuperación y tuvo buenas sensaciones en su regreso. Realizó carrera continua, ejercicios con el balón y remates finales junto a su inseparable Sergio Ramos.